in

Enfermedades más comunes en mujeres mayores de 40 años

Tener una rutina saludable y prevenir la aparición de éstas es fundamental

enfermedades más comunes en mujeres mayores de 40 años
Crédito de la imagen: Pixabay

Las féminas a los 40 o 50 años ya no son lo mismo que décadas atrás. Ahora se las considera personas más interesantes y sabias. Además, ahora las hembras se cuidan mucho más, tanto por fuera y por dentro, lo que hace que estén más valoradas. No obstante, el paso de la edad acarrea algunos problemas de salid. Conoce, a seguir, cuáles son las enfermedades más comunes en mujeres mayores de 40 años.

Cuáles son las enfermedades más comunes en mujeres mayores de 40 años

Las mujeres que realizan 60 minutos de actividad física por día viven más. Asimismo, llevar una alimentación y unos hábitos de vida saludables ayudará a prevenir ciertas dolencias. Por ello, saber cuáles son las enfermedades más comunes en mujeres mayores de 40 años y qué acciones llevar a cabo hará que las probabilidades de padecer alguna de éstas sean menores.

Enfermedades cardíacas

Las dolencias cardíacas son de las enfermedades más comunes en mujeres mayores de 40 años. Tanto es así que son de las principales causas de muerte entre ellas. Por tanto, una vez que se llega a la cuarta década es imprescindible realizarse un chequeo médico anual que incluya la revisión de los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, debes controlar la presión arterial.

Conoce cómo bajar el colesterol de manera natural.

Osteoporosis

Crédito de la imagen: Pxhere

La osteoporosis es una enfermedad que disminuye la densidad ósea de tal modo que puede causar dolores, facilitar fracturas y reducir el tamaño de la persona.

Esta dolencia, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, es más común que aparezca en las féminas. De hecho, éstas son más propensas a sufrirla durante la menopausia ya que esta etapa acelera este proceso dado que disminuye los estrógenos en el organismo. Hay que señalar que dicha hormona es la que coadyuva a la regeneración de la densidad ósea.

Si tienes más de 40 años, es recomendable que te sometas a una densitometría ósea anualmente. Además de esto, debes practicar ejercicios a diario, pues así sus músculos y huesos se fortalecerán.

Migraña

También por culpa de las alteraciones hormonales y la falta de estrógenos a partir de los 40, las mujeres suelen padecer migraña. Estos dolores menguarán una vez pasada la menopausia.

Várices

Las várices son otros de los problemas que más afectan a las féminas a partir de los 40. La dilatación venosa, también se puede dar en hombres, pero al igual que ocurre con la osteoporosis, es más común en las mujeres.

Descubre aquí unos ejercicios para prevenir las várices en las piernas.

Cáncer de mama

Crédito de la imagen: Pixabay

El cáncer de mama, además de ser uno de los tumores hereditarios, también es una de las dolencias que más afectan a las mujeres una vez que cumplen los 40 años. Cierto es que, gracias a tratamientos innovadores cada vez es más fácil tratarlos.

Como método de prevención, una vez por año es fundamental hacerse una mamografía. También es importante aprender a explorarse el pecho para advertir si se tiene algún bulto.

Trastornos psicológicos

Por culpa de los cambios hormonales que produce la menopausia, las mujeres son muy propensas a pasar por una depresión a partir de los 40. También puede influir que piensen que se están haciendo mayor y que se entristezcan al ver que no han logrado las metas que tenían. La ansiedad y la soledad son otros factores que motivan esta enfermedad.

Aceptar que cada etapa de la vida es diferente y que tiene sus lados positivos, además de pedir ayuda a un profesional serán de gran ayuda.

Tiroides

Otra de las enfermedades más comunes en mujeres mayores de 40 años es la tiroides. El trastorno de esta glándula puede ocasionar que la mujer engorde o adelgace de repente, dificultad para dormir, retención de líquidos o escalofríos, entre otros síntomas.

Hacer revisiones periódicas y seguir el tratamiento que los médicos recomiendan es fundamental.

Embarazos no deseados

Con la llegada de la menopausia, los ciclos menstruales se empiezan a espaciar, hasta que desaparecen por completo. Dado que se produce un desajuste hormonal, es mucho más común de lo que se cree que las mujeres tengan un embarazo no deseado. Evidentemente, este hecho no es una enfermedad, pero sí puede representar un problema para muchas hembras.

Por tanto, no hay que descuidar la salud reproductiva si no se desea tener hijos a esta edad. Para ello, acudir con asiduidad al ginecólogo y mantener un control sobre los métodos anticonceptivos es ideal.

Descubre cuál es la nueva píldora anticonceptiva masculina que se ha probado con éxito.

Para acabar, no dejes de ver el siguiente vídeo en el que se explican cuáles son las mejores vitaminas que tu cuerpo necesita al cumplir los 40 años.

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *