in

Un nuevo tratamiento innovador para mujeres con cáncer de mama difícil de tratar

Descubre cuál es el nuevo fármaco experimental para combatir tumores agresivos

nuevo tratamiento innovador para mujeres con cáncer de mama
Crédito de la imagen: Pixabay

A pesar de que el tumor de mama es uno de los más fáciles de detectar en la fase temprana gracias a sus estudios preventivos, no es una situación fácil para ninguna mujer recibir la noticia. Ser diagnosticada con esta enfermedad en un órgano tan sensible como los senos es sumamente duro. Pero ahora, un nuevo tratamiento innovador para mujeres con cáncer de mama podría ayudar mucho en la recuperación.

Cómo es el nuevo tratamiento innovador para mujeres con cáncer de mama

Este tipo de tumor es uno de los más difíciles de tratar. Sin embargo, gracias al avance de la ciencia, un grupo de especialistas inventó un nuevo tratamiento innovador para mujeres con cáncer de mama.

Se trata de un fármaco experimental que apunta directamente a los tumores agresivos como el triple negativo. El sacituzumab es un anticuerpo que se enfoca específicamente en las células cancerosas. Por eso, su principal diferencial con otros tratamientos es que no deteriora el cuerpo en general. Dado que se dirige directamente a los tumores, no produce efectos secundarios ya que las células sanas quedan intactas.

Además, su aplicación es muy simple. Gracias a que tiene una especie de ojiva, se inyecta fácilmente y llega más rápido a las células malignas.

Conoce cuáles son los pasos a seguir después de un diagnóstico de cáncer.

Fase experimental

cancer
Crédito de la imagen: Freepik

Este nuevo tratamiento innovador para mujeres con cáncer de mama, se inventó en la Universidad de Columbia. Los especialistas del instituto de Nueva York, a cargo del Dr. Kevin Kalinsky, insisten en que aún es un medicamento experimental. Por eso, se están realizando pruebas con otros tipos de cáncer de mama y otros tumores que afectan a la vejiga y la próstata.

Del ensayo clínico en el que se probó el innovador remedio participaron 108 mujeres. En todas ellas, el cáncer de mama triple negativo se había diseminado por otras partes del cuerpo. Según los expertos, el sacituzumab produjo una reducción significativa del tumor.

Esta noticia impactó positivamente en el mundo de la oncología. Las células cancerígenas son difíciles de tratar porque son impermeables a las terapias hormonales tradicionales. Además, los medicamentos dirigidos a la proteína HER-2, que es la que alimenta el cáncer, tampoco logran penetrar en estos tumores.

Consejo final:

El cáncer de mama es un tipo de tumor muy difícil de tratar. Es por eso que los médicos siempre recomiendan que todas las mujeres se realicen mamografías. Ésta es la prueba ideal para poder detectar a una edad temprana la existencia de células cancerígenas. Si al tocarse los pechos siente algo extraño, no dude en consultar inmediatamente con un especialista.

Para acabar, conoce más datos sobre los tratamientos del cáncer de mama en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *