in

Las mujeres que realizan 60 minutos de actividad física diaria viven más

Según un estudio, éstas tienen más probabilidades de llegar a los 90 años

60 minutos de actividad física diaria
Crédito de la imagen: Freepik

Que el deporte es una manera de mantenerse saludable es algo sabido. Éste previene al aparición de diversas enfermedades. También ayuda a que la persona no engorde, siempre que vaya acompañado de una alimentación adecuada. Ahora se sabe, según un estudio, que las mujeres que hacen 60 minutos de actividad física diaria son más longevas.

Hacer 60 minutos de actividad física diaria ayuda a que las mujeres lleguen a los 90 años

Un nuevo estudio revela que las féminas que realizan 60 minutos de actividad diaria al día tiene más chances vivir hasta los 90 años de edad. Esto es en comparación con aquellas que hacen menos de ½ hora.

Cabe destacar que ya en el pasado se investigó la relación del deporte con la longevidad. No obstante, dichos ensayos se centraban en los hombros. Otros exploraban ambos sexos acoplando unos resultados a otros, en vez de centrarse en las hembras.

En esta ocasión, el personal del Departamento de Epidemiología del Centro Médico de la Universidad de Maastrich en Holanda examinó cómo el ejercicio diario y el tamaño corporal puede incidir en la expectativa de vida de las mujeres y los varones.

Los profesionales de la investigación, que fue publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health, analizaron las conclusiones del Netherlands Cohort Study (NLCS). Éste recopiló datos de más de 120.00 féminas y hombres en el año 1986.

Datos del estudio

mujer
Crédito de la imagen: Freepik

Para afirmar que las mujeres que desarrollan 60 minutos de actividad física diaria viven más, los expertos se basan en que las que se ejercitaban entre 30 y 60 minutos por día presentaban un 21% más de probabilidades de llegar a los 90 años que las que hacían ½ hora o menos.

Los investigadores encontraron que las féminas que realizan entre 30 y 60 minutos de actividad física al día tenían un 21% más de probabilidades de llegar a la edad de 90 años que las que realizan 30 minutos o menos. Cabe destacar que el tiempo ideal de deporte por día es de 1 hora para las féminas.

Por otro lado, en lo que respecta a los hombres, los que hacen más de 90 minutos de ejercicios al día presentan un 39% más de chances de vivir hasta los 90 años o más. Estos datos son en comparación a los que se limitan a 30 minutos de deporte diarios.

Otra de las conclusiones de la investigación es que cada 30 minutos extra que los varones hacen de deporte, este tiempo supone un incremento del 5% en las probabilidades de que estos lleguen a los 90.

Cabe destacar que los autores del estudio aclaran que los resultados son meramente observacionales. No obstante, consideran que los datos son fiables. Para ello alegan que el grupo de personas que se evaluó estaba en el mismo rango de edad.

Consejo final:

Llevar a cabo actividad física ayudará a que te sientas mejor física y anímicamente. Por tanto, intenta realizar a diario deporte. Debes saber que hacerlo sólo los fines de semanas podría traerte diversos problemas de salud. 

Para acabar, puedes conocer en el próximo vídeo cuál es la clave de la longevidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *