in

Advertencia para deportistas de fin de semana

Hacer mucho ejercicio en poco tiempo podría ser perjudicial para la salud

deportistas de fin de semana
Crédito de la imagen: Pixabay

Correr, caminar, practicar algún deporte o ir al gimnasio son actividades que muchas personas hacen diariamente para mantenerse en forma. Sin embargo, quienes tienen muy poco tiempo sólo pueden ejercitarse los días no laborales. Según los especialistas, esto podría ser muy peligroso para la salud. A continuación, conoce las advertencias para los deportistas de fin de semana.

Los ejercicios de los deportistas de fin de semana pueden ser nocivos

Malas noticias para los deportistas de fin de semana. De acuerdo con los expertos, esforzarse mucho en períodos cortos de tiempo podría hacer más daño que bien al organismo.

El estudio fue realizado por profesionales del King’s College London en base a los ciclistas aficionados. El objetivo era ver qué ocurría en los deportistas aficionados cuando pedalean tan rápido como los profesionales.

Los resultados asombraron a los médicos. Intentar igualar la potencia de pedaleo de quienes entrenan diariamente produce una tensión adicional significativa. Esto se traduce en un aumento del ritmo cardíaco en un 15% y disminuye la cantidad de oxígeno en los músculos. Dicha situación se produce porque, a diferencia de la gente que sólo se ejercita el fin de semana, los ciclistas profesionales utilizan sus músculos de manera más eficiente.

Cómo fue el estudio

bicileta
Crédito de la imagen: Pixabay

Los investigadores analizaron a 9 personas. Este grupo incluía desde triatletas a hombres sedentarios. Todos ellos se subieron a una bicicleta de ejercicio y pedalearon a una intensidad moderada.

Para medir la frecuencia cardíaca de cada deportista y el oxígeno utilizado por los músculos se colocaron sensores en los pedales. A medida que aumentaba la velocidad, el pedaleo era un 45% más débil. A su vez, el ritmo cardíaco aumentó en un 15% y todos necesitaron más oxígeno. Ergo, todos, sin importan su capacidad física, tenían que trabajar mucho más duro de lo habitual.

Como recomendación, siempre basándose en los resultados de la prueba, los expertos insisten en que los ciclistas aficionados no se exijan más allá de la cuenta. Aumentar la intensidad de pedaleo no es bueno salvo que estén viajando lentamente en una superficie plana. Esto produce que el oxígeno necesario en los músculos del muslo durante el pedaleo disminuya notablemente. Cabe destacar que no realizar el ejercicio de manera adecuada podría lesionar la espalda y los músculos de la cadera.

Conoce los mejores ejercicios para hombres y mujeres en sus 40.

Para concluir, puedes descubrir cuáles son las lesiones en deportistas de fin de semana en el próximo video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *