in

Los 17 mejores laxantes naturales

Con ellos deshincharás tu intestino y drenarás el exceso de líquido en tu cuerpo

laxantes naturales
Crédito de la imagen: Pixabay

¿Formas parte de las numerosas personas en el mundo entero que sufren de estreñimiento? ¿Te sientes hinchado con cólicos o dolorido? ¿Quieres adelgazar? Si la respuesta a estas 3 preguntas es sí, debes descubrir unos laxantes naturales para resolver de inmediato tus problemas.

Cabe destacar que el estreñimiento tiene lugar cuando no se ingiere la porción necesaria de fibra y/o de agua en los alimentos que se comen día a día. Éste también puede aparecer por la falta de ejercicio físico o por el efecto secundario de alguna disfunción del organismo.

¿Cuáles son los mejores laxantes naturales para el estreñimiento?

alimentos
Crédito de la imagen: Pxhere

Dado que cada organismo reacciona de diferente manera diferente ante un incidente y que a no todas las personas les gustan los mismos productos, siempre es bueno tener noción de más de una opción para solucionar un contratiempo. Mira la próxima lista y selecciona el alimento que más se adecúa a ti y que te servirá como uno de los laxantes naturales.

En el caso de que prefieras ingerir una infusión para tu problema, puedes descubrir aquí algunas.

Carlotas o zanahorias

La ingesta de zanahorias hacer que movilices el intestino porque éstas son ricas en pectina, lo que se traduce en un aumento de fibras en tu organismo.

Ajos

Todo y que muchas personas no soy muy fans de este alimento por su sabor, es importante saber que la ingesta de ajos facilita la limpieza del hígado, arrastrando los desechos debido a la alcina y el selenio que contienen.

Tomates

tomate
Crédito de la imagen: Pxhere

Los tomates contienen el 10% de la fibra que necesitas ingerir por día. Estos son una fuente de vitamina A, C y K y lipopenos, es decir, un antioxidante que previene el cáncer de colon. Gracias a todas estas características, este alimento se considera uno de los laxantes naturales.

Aceite con Omega 3

Estos aceites facilitan la expulsión de toxinas al lubrificar los muros del intestino.

Descubre aquí una lista de alimentos ricos en Omega 3 así como las propiedades y beneficios de esta sustancia para el organismo.

Aloe vera

Esta planta medicinal facilita, igualmente, acabar con el estreñimiento, en gran parte, debido a los más de 75 nutrientes que alberga y al 99% de agua que se haya presente en su pulpa.

Puedes descubrir aquí otras propiedades del aloe vera o sábila para la salud.

Cebollas

cebolla
Crédito de la imagen: Pxhere

Las cebollas son consideradas uno de los laxantes naturales ya que la quercetina presente en ellas ayuda a expulsar los desperdicios del organismo. Asimismo, poseen vitamina C y E, potasio, fibras y ácido fólico. Estas sustancias también contribuyen a la eliminación de residuos.

Moras

Los antioxidantes que contienen las moras también facilitan la expulsión de las toxinas del cuerpo, permitiendo que la persona evacúe con más frecuencia. Igualmente, se pueden comer arándanos o fresas en vez de moras ya que tienen el mismo efecto.

Plátanos o bananas

La fibra que se halla en los plátanos es muy beneficiosa para que las personas puedan tener una digestión en condiciones. Por otro lado, el potasio de estos es otra ventaja para decir adiós al estreñimiento. Esto es así porque esa sustancia restaura los electrolitos que precisa el cuerpo para el tracto intestinal.

Además de para poder ir al baño regularmente, es recomendable ingerir entre 1 y 2 piezas de esta fruta por día.  Descubre por qué.

Melón

Ingerir un poco de melón junto con el desayuno ayudará a que tu sistema digestivo se estabilice y funcione correctamente. Por eso, esta fruta es uno de los laxantes naturales.

Dado que hay muchas habladurías acerca de este alimento, aquí puedes sacarte las dudas de si el melón engorda o no y conocer qué ventajas tiene para la salud.

Espárragos

esparragos
Crédito de la imagen: Pxhere

Si retienes muchos líquidos y/o te cuesta hacer de vientre, los espárragos son un alimento óptimo para la expulsión de la orina y de las heces porque tienen mucha fibra. Asimismo, poseen inulina, es decir una sustancia que actúa como un prebiótico al no permitir la formación de bacterias perjudiciales para la flora intestinal.

Cítricos

Los cítricos son alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo gracias a la vitamina C que se encuentra en ellos. Ésta modifica las toxinas en compuestos digeribles por el sistema digestivo. Por eso, son laxantes naturales.

Manzanas

Tomar entre 2 y 3 manzanas crudas por día permite activar los intestinos gracias a la pectina que contienen. Por eso, esta fruta es uno de los laxantes naturales más recomendables.

Vinagre de manzana sin estar procesado

Algunas de las sustancias que se hallan en este producto son: potasio, calcio, ácido málico, pectina y ácido acético. Dichos componentes permiten estabilizar el sistema intestinal al expulsar las toxinas del organismo.

Si lo deseas, puedes aprender a elaborar un vinagre de manzana casero en tu hogar.

Kiwi

kiwis
Crédito de la imagen: Pxhere

Comer kiwi ayuda a acabar con los problemas gastrointestinales porque es un producto rico en fibra. Igualmente, para evitar que dichas complicaciones aparezcan es bueno que se ingiera de manera habitual. Ser uno de los alimentos que se consideran laxantes naturales no es la única bondad de esta fruta. 

Aceite de coco

Tomar aceite de coco, además de permitirte adelgazar más rápido, es un perfecto aliado para activar la digestión. Igualmente, es muy útil para calmar los dolores de las hemorroides.

Aguacate

Esta fruta tropical también es una de los laxantes naturales gracias a la vitamina K, la folacina y el potasio que contiene. 

Cabe destacar que en tan sólo 1 aguacate puedes encontrar el 30% de fibra que deberías consumir por día. En el caso de que lo quieras comer en el momento y no esté maduro, puedes aprender unos trucos para madurarlo en unos minutos.

Brócoli

Consumir este vegetal permite que el hígado trabaje fabricando más enzimas por causa del aumento de los glucosinatos en el organismo. Como consecuencia, se eliminan más toxinas, lo que permite deshinchar el cuerpo. El repollo o la coliflor son otras hortalizas que tienen el mismo efecto que el brócoli.

Receta de un laxante natural casero

laxante natural pasas
Crédito de la imagen: Pxhere

¿Quién no conoce a alguien que haya padecido o esté sufriendo estreñimiento? Este problema tiene solución con unos pequeños cambios en los hábitos diarios y, sobre todo con un laxante natural casero. A continuación, se expone la receta de uno de los más efectivos. Y, lo mejor de todo es que es una mermelada. Asimismo, ésta no te costará mucho dinero fabricarla.

Ingredientes

  • Tamarindo sin semilla: 150 gramos;
  • Ciruelas pasas: 150 gramos;
  • Agua: 5 tazas.

Modo de preparación:

1. Corta los dátiles o tamarindos y las ciruelas pasas en pequeños pedazos en una olla y agrega las 5 tazas de agua ya caliente.

2. Cocina la mezcla hasta que se espese.

3. Retira los alimentos del fuego y espera a que se enfríen para ponerlos dentro de un frasco de cristal. Es importante que éste se pueda cerrar herméticamente.

Una de las grandes ventajas de esta receta es que cualquier público la puede ingerir, independientemente de su edad.  Se puede comer sola, mezclada con yogur, con cereales o con cualquier otra comida que se quiera.

¿Por qué es efectivo este laxante natural?

La ciruela y el  tamarindo son magníficos alimentos ya que son ricos en sorbitol. Este elemento tiene la capacidad de emblandecer los excrementos y mitigar el estreñimiento. Si quieres sacarle el mayor provecho posible a esta fórmula, introduce unas ciruelas pasas en un balde con agua durante toda una noche y cómelas a la mañana siguiente.

Consejo extra:

Otra ayuda para quien padece de estreñimiento es realizar algunos movimientos de yoga ya que aflojan el organismo permitiendo que éste expulse los desechos. Asimismo, si tu problema se extiende en el tiempo, visita a un especialista para que valore tu estado.

En el próximo vídeo se explica cómo preparar 3 laxantes más dependiendo del grado de tu estreñimiento, así como cuándo ingerirlos. Míralo y di adiós a la obstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *