,

Aprenda a madurar un aguacate verde en tan sólo minutos

En este artículo le presentaremos un par de trucos para madurar un aguacate verde en pocos minutos

El aguacate es un fruto delicioso y versátil que al ser incluido en su dieta regular le aportará una gran cantidad de beneficios a su salud. Aunque la mayoría de las personas los distingue con facilidad se estima que existen más de 800 tipos diferentes de este fruto.

Seguramente, le habrá sucedido que deseaba preparar una ensalada con aguacate o preparar un rico guacamole y no ha podido prepararlos debido a que el aguacate estaba verde, es decir, no se encontraba maduro. En este momento, usted seguramente deseó poder acelerar el tiempo para madurar este rico fruto debido a que su maduración natural demora varios días.

¡No se preocupe, en este artículo le tenemos la solución!

Existen maneras sencillas y rápidas para madurar los aguacates, a continuación se las presentamos:

Método 1 – Madurar en el horno

Para madurar sus aguacates en tan sólo 10 minutos usted necesitará de papel aluminio y un horno. Lo primero que debe hacer, es recubrir los aguacates con papel aluminio, asegurándose de que se encuentren totalmente sellados. Luego, colóquelos en el horno a una temperatura de 200 °C durante 10 minutos (hasta que se ablanden). Finalmente, retírelos del horno y espere a que se enfríen para poder utilizarlos.

En este método, el calor del horno produce pequeñas cantidades de gas etileno que dentro del papel aluminio aceleran la maduración de los aguacates.

Método 2 – Madurar en el microondas

Para madurar un aguacate utilizando el microondas deberá pinchar con ayuda de un tenedor toda la superficie del fruto, luego debe colocarlo en el microondas y taparlo con una servilleta o una tapa de plástico especial. Comience por programar 30 segundos su microondas y si al terminar no se ablandó lo suficiente, intente con otros 30 segundos. Repita el proceso hasta que esté suficientemente blando.

Es posible que estos métodos alteren un poco el sabor de la fruta, sin embargo, la mayoría de las personas no perciben la diferencia. Es importante resaltar que en cualquiera de los dos métodos debe verificar constantemente la dureza del aguacate.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se muestran los procesos de maduración anteriormente mencionados:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

443 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *