in

Cómo madurar un aguacate verde rápidamente

Aprende unos trucos para poder ingerir esta fruta cuando está verde

madurar un aguacate
Crédito de la imagen: I.pinimg

El aguacate es una de las frutas tropicales más versátiles que existen gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud. Aunque la mayoría de las personas no lo saben, comer una pieza de este alimento todos los días es muy ventajoso para la salud. En el caso de que estén verdes, es importante saber cómo madurar un aguacate si se quiere comer en el momento.

4 Formas de madurar un aguacate

Seguramente, te habrá sucedido que deseas preparar una ensalada con aguacate o elaborar un rico guacamole y la fruta no está verde. En ese momento, el deseo por acelerar el tiempo para madurar un aguacate es máximo. A continuación, descubre 4 maneras de hacerlo.

Horno

horno
Crédito de la imagen: Lavidalucida

Para madurar los aguacates en tan sólo 10 minutos, necesitarás papel aluminio y un horno. Lo primero que debes hacer es recubrir la fruta con papel aluminio. Asegúrate que estén totalmente sellados.

Luego, colócalos en el horno a una temperatura de 200 °C durante 10 minutos. Finalmente, retíralos del electrodoméstico y espera a que se enfríen para poder utilizarlos.

En este método, el calor del horno produce pequeñas cantidades de gas etileno que dentro del papel aluminio aceleran la maduración de los aguacates.

Microondas

tenedor
Crédito de la imagen: Bucket

Para madurar un aguacate utilizando el microondas deberás pinchar, con ayuda de un tenedor, toda la superficie del fruto. Después, introdúcelo en el microondas y tápalo con una servilleta o una tapa de plástico especial.

Comienza por programar 30 segundos del microondas. Si al terminar no se ablandó lo suficiente, ponlo 30 segundos más. Puedes repetir el proceso hasta que esté suficientemente blando.

Bolsa de papel madera

bolsa
Crédito de la imagen: Ourcommunityit

Otra forma muy útil para conseguir que un aguacate deje de estar maduro es introduciéndolo en una bolsa de papel madera. Eso sí, ten cuidado de que no haya hoyos en la bolsa.

Mete también un plátano junto al aguacate dado que el gas etileno que desprende ayuda a que se madure la fruta tropical más rápido.

A seguir, cierra la bolsa y sitúala en un lugar donde no dé mucho la luz solar.

Zumo de limón y papel transparente

papel
Crédito de la imagen: Lecanfruits

Una técnica para ablandar un aguacate que ya está partido es esparciendo unas gotas de zumo de limón. Este cítrico hará que se acelere el proceso de maduración y que, al mismo tiempo, no se ponga feo.

Después, junta los pedazos y cúbrelos con papel transparente. Por último, colócalo en la nevera.

Cómo saber si un aguacate está maduro

Son varios los factores que pueden ayudar a identificar si un aguacate está maduro o no.

En primer lugar, el color es un indicador. Cuando la piel todavía se encuentra verde, es que le falta tiempo para madurar. En cambio, cuando está más oscura tirando a negro sí que está maduro.

El tacto también es importante. Si agarras el aguacate y al presionar la cáscara ésta se hunde un poco, es señal de que está maduro. En el caso de que ceda mucho, es sinónimo de que está pasado ya que está muy blando.

Otra prueba que se puede hacer es la de quitarle el tallo al fruto. Si al retirarlo, lo haces fácilmente, el aguacate está para comerlo. En el caso de que te cueste mucho esfuerzo sacarlo, es que aún está verde.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer cuáles son los beneficios y propiedades del aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *