in

¡7 Motivos para comer un aguacate entero todos los días!

Si se ingiere a diario, este maravilloso fruto puede mejorar la salud integral del organismo

comer un aguacate entero
Crédito de la imagen: Pixabay

Existen alimentos especialmente beneficiosos para la salud. Uno de ellos es el aguacate ya que tiene numerosos efectos positivos sobre diversas funciones del organismo. Comer un aguacate entero por día puede prevenir el desarrollo de enfermedades y retardar la degeneración natural de algunos órganos. Aquí se presentan 7 razones para incluir esta fruta en la dieta diaria.

7 Razones por las que comer un aguacate entero a diario

comer un aguacate entero carga
Crédito de la imagen: Pexels

El aguacate es uno de los llamados superalimentos. No solo mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, sino que también puede prevenir la diabetes y hacer que la piel y el cabello luzcan más saludables. Asimismo, aporta importantes nutrientes para el feto y la mujer embarazada, provee energía extra para el organismo y puede ayudar a combatir algunas formas de cáncer. Sin embargo, los beneficios más importantes del aguacate son los siguientes.

Carga nutricional de calidad

Este fruto es un concentrado de nutrientes vitales para el buen funcionamiento del organismo. Contiene alrededor de 20 tipos de minerales, vitaminas y micronutrientes que el cuerpo necesita recibir a diario. Entre ellos destacan el potasio, las vitaminas K y C, el folato y el ácido pantotémico. Además, el aguacate mejora la absorción de los nutrientes por parte del organismo.

Aquí puedes aprender cómo germinar, cultivar, transplantar y podar aguacate.

Mejora la salud cardiovascular

Esta es una de las más importantes razones para comer un aguacate entero por día. Su contenido de grasas monoinsaturadas disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol LDL en la sangre, a la vez que aumenta el llamado colesterol HDL o colesterol bueno. Igualmente, su alta concentración de potasio regula la presión arterial, mejorando así el conjunto de la salud cardiovascular.

Descubre si el aguacate engorda y otros mitos.

Salud de los ojos

ojos
Crédito de la imagen: Pixabay

Comer un aguacate entero todos los días te ayudará a mantener el buen funcionamiento de tus ojos. Esta fruta contiene dos carotenoides fundamentales para prevenir la degeneración de la mácula asociada a la edad. Se trata de la luteína y la zeaxantina. Éstas protegen la mácula y el cristalino de la oxidación natural producida por la luz. Además, estos carotenoides previenen la formación de cataratas.

Conoce el aceite de aguacate, sus propiedades y usos para la belleza.

Salud del cerebro

Diversos nutrientes se combinan para hacer del aguacate un gran alimento para el cerebro. El primero es el omega 3, que mejora la salud neurológica y potencia la concentración. Las vitaminas del grupo B contribuyen a mantener el buen funcionamiento de las células del sistema nervioso y favorecen la memoria. Lo mismo sucede con el magnesio y el cobre, unos estimulantes cerebrales que mejora las funciones cognitivas.

Salud de los huesos y tratamiento de la artritis

El consumo regular de aguacate puede fortalecer el tejido óseo del organismo. Esto se debe, principalmente, a su contenido de cobre, vitamina K y ácido fólico. También contiene boro el cual mejora la absorción de minerales como el fósforo y el magnesio y alivia los síntomas de la osteoartritis. En general, las propiedades antiinflamatorias y analgésicas son útiles para tratar los dolores asociados con la artritis.

Aprende a pelar un aguacate de manera sencilla.

Mejora el estado de ánimo

feliz
Crédito de la imagen: Pixabay

El ácido fólico es una forma de vitamina B con numerosos efectos sobre el organismo. Uno de ellos es prevenir la concentración de homocisteína, un aminoácido capaz de entorpecer la producción de serotonina y dopamina. Estas hormonas están asociadas a la sensación de bienestar y el estado anímico de las personas y se hallan presentes en el aguacate.

Por otro lado, también cumplen un papel central en el buen funcionamiento del sueño y el apetito. Conoce aquí todos los beneficios del té de semilla de aguacate.

Mejora los procesos digestivos

El aguacate es rico en fibra, 25 % de las cuales son solubles y 75% insolubles. La fibra es un elemento esencial para la buena digestión, ya que previene el estreñimiento y promueve el tránsito de los alimentos por el sistema gastrointestinal. Asimismo, comer un aguacate entero puede prevenir la aparición del cáncer de colon.

Descubre aquí todo lo que debes saber sobre el aguacate.

Consejo final:

Por todas estas razones, no dejes de comer un aguacate entero cada día. Integra este fruto a tu dieta diaria ya sea en ensaladas, en sándwiches, como merengada o como en un delicioso guacamole o guasacaca. El aguacate es realmente versátil y combina bien con muchos otros alimentos.

En el video a continuación, podrás conocer 3 recetas con aguacate que te permitirán alimentarte saludablemente y aprovechar los beneficios de esta fruta. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *