in

7 Cosas que pueden mejorar el aspecto de la piel

Mantén tu dermis a punto diariamente desde la tranquilidad de tu casa

mejorar el aspecto de la piel
Crédito de la imagen: Freepik

Cremas, exfoliantes, masajes o tratamientos faciales son algunos de los productos que se emplean para tratar la piel. Son muchas las marcas que usan a personas famosas como reclamos para aumentar sus ventas. Pero estos potingues suelen ser caros. No obstante, existen 7 trucos para mejorar el aspecto de la piel en casa muchos más baratos.

Cómo mejorar el aspecto de la piel en el hogar

Los cosméticos para el cuidado de la piel suelen ser muy buenos, pero bastante costoso. Pero no te preocupes. Es posible que tu dermis luzca bella con unos prácticos consejos para mejorar el aspecto de la piel en la tranquilidad de tu lar.

Duerme lo suficiente

dormir
Crédito de la imagen: Pxhere

El descanso no sólo es vital para rendir bien y estar bien dispuesta. La piel también se ve afectada si no descansas lo suficiente.

Descubre aquí cuántas horas necesitas dormir diariamente.

Mascarilla de arcilla

Una máscara de arcilla se puede usar como un producto substituto de una máscara costosa. Para ello, mezcla 1 cucharada de arcilla con ½ kiwi triturado, 5 gotitas de manzanilla romana, 5 de miel y ¼ cucharadita de aceite de semilla de kiwi.

Cuando tengas el ungüento, debes aplicarlo sobre la piel y esperar 20 minutos antes de retirártelo con abundante agua. Por último, usa un hidratante para la piel.

Ponte protector solar

Aplicar protector solar es fundamental para prevenir enfermedades como el cáncer de piel. Es por ello que se aconseja el uso de protectores solares si vas a estar expuesta a los rayos de sol. Esto incluye cuando vas a dar largos paseos, trabajar al aire libre, bañarte en la piscina o la playa, entre otros.

Come saludable

Comer sano, además de ayudarte a estar en forma, permite que tu piel esté sana. Los pepinos, las nueces, las semillas de calabaza, el té verde o los vegetales de hoja verde son algunos alimentos que permiten mejorar el aspecto de la piel.

Bebe agua

agua
Crédito de la imagen: Pxhere

La hidratación es fundamental para la piel. Si no tomas bastante agua, tu dermis empezará a estar fofa y sin brillo.

Conoce los demás beneficios de beber agua y cómo hacerlo correctamente.

Mantén la piel limpia

Tener la piel higienizada es esencial para que esté siempre limpia. Tú misma puedes fabricar tu propio limpiador en casa. Éste te ayudará a combatir el acné.

Para su elaboración, agarra 1 cucharadita de miel de manuka y frótatela en la cara cuando la tengas húmeda. Posteriormente, enjuágate el rostro con abundante agua para quitarte la miel. Las propiedades antibacterianas de este producto permiten eliminar los agentes que producen el acné.

Hidrata tu piel

Como ducharse todos los días aumenta la sequedad de la piel, es muy bueno que uses una loción corporal cada vez que te bañes. Por ejemplo, el aceite esencial de coco permite hidratar la piel sin adicionar aceites u otros productos que obstruyan los poros.

Como ves, es posible lucir bien y mejorar el aspecto de la piel con 7 prácticos trucos. Síguelos a diario y brillarás en todo momento.

Por último, no dejes de descubrir los mejores trucos de belleza con pasta de dientes en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *