in

Miel de manuka: el alimento que te cuida por dentro y por fuera

Conoce cuáles son las propiedades de este tipo de miel que está de moda

miel de manuka
Crédito de la imagen: Usplash

La miel de manuka es un alimento que tiene su origen en Nueva Zelanda y Australia. Ésta se obtiene del néctar del arbusto del mismo nombre. Destacan sus propiedades antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Qué es la miel de manuka?

Se trata de una miel floral que se puede consumir o aplicar externamente en el cuerpo gracias a su poder antiséptico y cicatrizante. La miel de manuka se ha hecho un hueco entre los superalimentos de moda en los últimos tiempos todo y que el precio de un kilo de ella ronda los 150$ en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Las propiedades de la miel de manuka

Se le atribuyen muchos beneficios a la miel de manuka, aunque los especialistas sostienen que, al menos por ahora, la ciencia sólo puede  demostrar sus propiedades antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias. A continuación, se presenta una lista de las ventajas de este producto.

Cura heridas

La miel de manuka es un producto valioso para tratar heridas gracias a su cualidad antibacteriana específica. Asimismo, contien altos niveles de metilglioxal (MGO), un componente que destruye las bacterias de forma muy eficaz.

Por otro lado, acelera la regeneración de los tejidos por lo que es un cicatrizante rápido de heridas.

Combate infecciones cutáneas

Este producto se puede aplicar directamente a una herida infectada por Staphylococcus aureus, Heliobactor pylori, E-coli, estreptococos, pseudomonas aeruginosa, salmonella y shigella.

Trata enfermedades de la piel

Se cree que este producto sirve para tratar problemas en la piel como las úlceras o picaduras de insectos.

Limpia y exfolia el rostro

Puede usarse como un limpiador diario dado que remueve de forma no agresiva las impurezas de la piel. Lo hace sin eliminar los aceites naturales y ayudando a mantener un pH óptimo.

También sirve como exfoliante si se aplica con una mezcla de almendras picadas y clara de huevo sobre el rostro con movimientos circulares.

Cuida el sistema digestivo

Este tipo de miel tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y prebióticas que promueven el crecimiento de microorganismos intestinales beneficiosos por lo que es una gran aliada para cuidar todo tu aparato digestivo.

Puede aliviar algunas dolencias como las úlceras de estómago, el síndrome de intestino irritable, el reflujo ácido y la indigestión.

Existen varias investigaciones en curso que buscan determinar si este producto puede servir para tratar la diabetes, mejorar el sueño o reducir el colesterol. Sin embargo, todavía  no se ha confirmado ninguna de estas propiedades.

Cómo consumirla

miel de manuka consumirla
Crédito de la imagen: Pixabay

Existen diversas maneras de incorporarla esta miel a tu dieta:

  • A cucharadas;
  • Junto con frutas;
  • En tostada;
  • Con cereales;
  • Mezclarla en la leche;
  • Con una infusión.

Si la quieres añadirla a tus bebidas, disuelve una cucharada en una taza de agua o leche caliente.

Contraindicaciones de la miel de manuka

Pese a sus múltiples beneficios, no es recomendable que la consuman:

  • Niños.
  • Personas con diabetes: por su alta concentración en fructosa y glucosa.
  • Personas hiperglucémicas.
  • Alérgicos al polen.

Recuerda que siempre es aconsejable que acudas a un especialista para que él vea si el uso de este producto o de cualquier otra miel, en vez de ayudarte a combatir enfermedades, pueden acarrearte problemas de salud dependiendo de tu organismo y de tu piel.

Si te has decidido quedado sorprendido con el precio de la miel de manuka, mira el próximo vídeo para saber a qué se debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *