in

14 Beneficios del aceite de coco

Conoce las ventajas de este producto para la salud y la belleza

beneficios del aceite de coco
Crédito de la imagen: Pxhere

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza que puede encontrarse en la naturaleza. Utilizado desde la antigüedad por sus increíbles propiedades medicinales y estéticas, es un excelente producto que se ha convertido en un ingrediente fundamental en las grandes industrias estéticas. Conoce aquí los beneficios del aceite de coco para la belleza y la salud.

7 Beneficios del aceite de coco para la salud

El aceite de coco es altamente hidratante y posee una gran cantidad de ácidos grasos los cuales producen cambios positivos en su organismo, además es un producto orgánico muy versátil con un olor muy rico. También posee antioxidantes, vitamina A y B y un poderoso efecto antiinflamatorio y antiséptico.

Acelera el metabolismo

Los triglicéridos que se encuentran presentes en el este producto de coco permiten acelerar el metabolismo al aumentar el gasto energético. Esta situación beneficia la pérdida de peso.

Genera menos tóxicos

En el caso de que se use el aceite de coco para cocinar, éste es muy ventajoso porque el número de tóxicos que generan son muchos menos que el ce soja o el de maíz.

Reduce las convulsiones epilépticas

Gracias a los cuerpos cetónicos presentes en este producto, los cuales van a la sangre, uno de los beneficios del aceite de coco es que reduce las convulsiones en los menores que padezcan  epilepsia.

Reduce las várices

varices
Crédito de la imagen: Sportadictos

Las várices o la dilatación de las venas por la acumulación de sangre también se pueden disimular con este aceite. Haz masajes circulares en las partes señaladas y verás como la circulación empieza a mejorar. Asimismo, los dolores y molestias dismuirán.

Conoce también unos ejercicios para prevenir las várices en las piernas.

Permite eliminar infecciones

Ácido láurico que existe en este aceite supone, prácticamente, la mitad de los ácidos grasos de éste. Dicha sustancia es capaz de matar algunos hongos, bacterias y diversos virus.

Previene el Alzheimer

Tomar 4 cucharadas de este alimento por día puede prevenir la aparición de Alzheimer ya que incrementa la función cerebral de las personas.

Es tranquilizante

Dado que uno de los beneficios del aceite de coco es que calma. Por ello, ayuda a aliviar el estrés e incluso prevenirlo.

También puedes incorporar otros alimentos a tu dieta porque son antiestrés.

7 Beneficios del aceite para la belleza

A seguir, se exponen unas ventajas de este producto para el cuidado de la estética.

Previene las estrías

estrias
Crédito de la imagen: Clinicainternacional

Si estás embaraza o has sufrido un cambio radical de peso, uno de los beneficios del aceite de coco es que previene la aparición de las estrías. Para ello, aplica el producto antes de irte a dormir en los senos, glúteos, abdomen o brazos, entre otras partes del cuerpo.

Elimina la celulitis

Otro problema que se refleja en el cuerpo es la celulitis. Para eliminarla, entrevera un poco de aceite de coco con 1 cucharada de miel y pásatelo por las áreas afectadas.

Hidratar labios y piel reseca

El clima puede ser letal para el organismo. Por causa de un frío extremo, puede ocasionar agrietamiento en los labios o piel reseca. Para estos momentos, es aconsejable poner un poco de aceite en la boca o partes del cuerpo deshidratadas.

Elimina impurezas del rostro

Tras una buena limpieza de cara, aplicar este producto es muy ventajoso para reducir los problemas de acné, así como diversas manchas en la cara.

Puedes conocer aquí unas mascarillas caseras para los granos.

Desmaquillante natural

De la misma manera que este producto de coco es ideal para hidratar la piel cuando está reseca, también es muy útil para remover el maquillaje de la cara. Para su aplicación, hay que empapar un algodón en el aceite y pasarlo por la cara para quitar las pinturas, incluso las que son resistentes al agua.

Mejora el cuero cabelludo

En el caso de que padezcas caspa, se te caiga el pelo o lo tengas estropajoso, puedes usar aceite de coco como si fuese un acondicionador natural. Éste funcionará como nutritivo, lo que te ayudará a combatir los problemas.

Descubre aquí cuáles son los aceites esenciales para el cabello.

Alivia irritaciones

Si padeces algún problema en la piel como dermatitis o sarpullido, uno de los beneficios del aceite de coco es que mejoran, rápidamente, estas complicaciones.

Cuidados a tener en cuenta

A pesar de que las ventajas del aceite de coco son diversas, existen algunas contraindicaciones a tener en cuenta.

No se debe exceder su consumo ya que contiene grasas saturadas, las cuales pueden hacer que la persona engorde si se ingiere en grandes cantidades porque puede aumentar el colesterol malo. Un paralelismo del aceite de coco podrían ser los frutos secos.

Asimismo, la ingesta desmesurada de este producto puede conllevar complicaciones en las arterias, inflamación de la mucosa gastrointestinal y dolencias cardíacos.

Las articulaciones también se pueden ver resentidas si se toma mucho aceite de coco.

Por otro lado, dado que es un fruto seco, es recomendable usar sólo un poco de aceite, cuando se consume al principio para evitar reacciones alérgicas.

Consejo final:

Consulta siempre a tu médico si el consumo de este aceite es beneficioso para tu salud. Recuerda que este artículo no substituye a la consulta de un facultativo.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza, puedes aprender cómo hacer el aceite de coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *