in

Los 10 mejores aceites esenciales para el pelo

Utilizándolos, podrás recuperar el brillo y fortalecer tu cabello

los aceites esenciales para el pelo
Crédito de la imagen: Freepik

El pelo, como cualquier otra parte del cuerpo, debe ser cuidado para que se mantenga sano. Empleando aceites esenciales para el pelo, se puede mejorar mucho en poco tiempo y sin que te lleve mucho esfuerzo. De esa manera, serás la envidia de todo aquel que mire tu espectacular melena.

Cuáles son los mejores aceites esenciales para el pelo

Existen distintos tipos de aceites esenciales para el pelo. Pero la clave se encuentra en saber bien cuáles son y cómo usarlos de manera adecuada para poder mejorar la salud del cabello en poco tiempo y de forma natural.

Aceite de aguacate

aceites esenciales para el pelo
Crédito de la imagen: Pexels

Este aceite esencial para el pelo es muy bueno gracias a su elevado contenido de nutrientes, los cuales ayudan a la salud del cabello. Si lo usas, tu melena no solamente estará mucho más sana, sino que también tendrá un aspecto más saludable.

Entre otras cosas, el aceite de aguacate contiene vitaminas A, B, D y E, además de ser rico en ácidos grasos esenciales aminoácidos. Particularmente, le dará mayor brillo.

Además de usar el aguacate para revitalizar tu pelo, puedes ingerir uno por día para aprovecharte de todas sus ventajas para tu organismo.

Aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda es otra buena opción para cuidar del cabello ya que estimula su crecimiento. Por otro lado, gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas actúa positivamente sobre el cuero cabelludo y la salud capilar, en general.

Aceite de ricino

aceites esenciales para el pelo
Crédito de la imagen: Pixabay

Otro aceite muy bueno para el pelo es el de ricino. Éste ayudará, principalmente, a que crezca más rápido y con una mayor fortaleza. Asimismo, le brindará hidratación, suavizarlo y combatir las puntas abiertas.

Con la utilización regular de este producto, el pelo mejorará en poco tiempo. La manera más recomendada de usarlo es aplicarlo directamente sobre las raíces y en el cuero cabelludo.

Aceite de menta

Este aceite esencial es beneficiosos para combatir la caspa, activar el cuero cabelludo y ayudar a que el pelo crezca sin problemas. Asimismo, otra de las ventajas de este producto es que funciona como calmante dado que permite aliviar la hinchazón de la piel.

Una vez que se aplica en la cabeza, el aceite de menta proporciona una sensación de frescura. Incorpora 2 o 3 gotas a tu champú habitual y úsalo como de costumbre.

Aceite de oliva

aceites esenciales para el pelo
Crédito de la imagen: Pixabay

Debido a que se trata de una sustancia muy hidratante, el aceite de oliva ayuda a que el agua no se evapore del pelo. Igualmente, aporta algunos lípidos indispensables para la estructura sana del cuero cabelludo.

Por último, este producto ayuda a tratar las distintas patologías que puedes llegar a sufrir en el pelo tales como irritaciones del cuero cabelludo, algunas heridas o la aparición de heridas gracias a su efecto emoliente.

Aceite vegetal de cola de caballo

Otro de los aceites esenciales para el pelo que es muy utilizado para el cuidado del mismo es éste. Por medio del sílice que contiene, este producto ayuda a que el pelo crezca con rapidez a la vez que fortalecido.

Otra de las ventajas de este aceite es que ayuda a combatir la caspa.

Cabe destacar que además de usar el aceite de manera tópica también se pueden tomar pastillas de cola de caballo con el mismo fin.

Aceite de almendras

aceites esenciales para el pelo
Crédito de la imagen: Pixabay

Sus beneficios para el pelo provienen de su efecto sellante ya que crea una capa protectora sobre las hebras del cabello, lo que impide que vaya perdiendo hidratación y se vuelva más seco con el tiempo.

Además, le brinda nutrición al pelo, controla la descamación y alisa la cutícula. Por último, otro de sus beneficios es que alivia la picazón y mejora la circulación sanguínea.

Aceite de citronela

Este aceite es muy recurrente para calmar el escozor que se sufre cuando el cuero cabelludo está irritado por medio de sus propiedades cicatrizantes. Al mismo tiempo, se utiliza como limpiador.

Cuando lo vayas a usar, vierte 2 o 3 gotas en tu acondicionador y masajéate el cuero cabelludo cada vez que te laves el pelo.

Combatir la caspa también es otra de las ventajas de este producto.

Aceite de coco

aceites esenciales para el pelo
Crédito de la imagen: Pixabay

Éste es mucho más ligero que los demás aceites esenciales para el pelo. Por esa razón, es capaz de penetrar la raíz de los cabellos y nutrirlos directamente, lo que lo vuelve mucho más efectivo para la salud.

Aceite de tomillo

Otro de los aceites esenciales para el pelo que no pueden faltar en tu armario es el de tomillo. El aplicarlo permite prevenir la alopecia y la caspa, dar brillo al cabello y fortalecerlo, acabar con la caída del pelo, estimular su desarrollo, activar la circulación capilar y estabilizar el exceso de grasa en la melena.

Cómo mezclar aceites esenciales para el cabello

Algunos aceites son mejores si se utilizan en una mezcla, ya sea con otros distintos o agregándolos al champú de todos los días. De esta manera, será mucho más simple usarlos con regularidad.

Mixturarlos con champú

Ya que es un producto que se utiliza todos los días, la mejor manera de aprovechar los beneficios de los aceites esenciales para el pelo es mezclándolos con tu champú diario. Así es más difícil olvidarse de usarlos.

Por lo general, lo único que se tiene que hacer es agregar unas 2 o 3 gotas de algún aceite en el envase de champú. Luego, deberás aplicarlo sobre el cuero cabelludo haciendo unos masajes.

Con otros aceites

Para mejorar algo, a veces no basta simplemente con extraerlo o tomarlo de manera pura. Con los aceites para el cabello sucede esto, es decir, es preferible que se aprenda cómo mezclarlos para multiplicar el beneficio.

Si se quiere hacer uso del aceite de oliva, lo mejor es agregarle unas 4 o 5 gotitas de aceite de romero y entreverarlo todo. Luego, solamente se debe aplicar sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar de 1 a 3 horas. En el caso de repetir esta acción todos los días, con 15 minutos es suficiente.

Mezcla para el crecimiento del cabello

A continuación, se expone una receta para preparar una maravillosa combinación de productos para cuidar tu melena.

Ingredientes

  • Aceite de coco: ¼ vaso;
  • Esencia de aceite: 10 gotas;
  • Aceite de oliva: ½  vaso;

Modo de preparación:

1. Introduce todos los ingredientes dentro del aplicador para tintes.

2. Agita el envase para que se entreveren bien.

3. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo.

Consejo final:

Además de los productos que puedas aplicar sobre tu pelo, lo mejor para mantenerlo sano es seguir una dieta sana, rica en nutrientes y proteínas. Si tú estás sano, tu cabello también lo estará. Igualmente, es bueno utilizar algunos aceites esenciales para el pelo siempre bajo la supervisión de un profesional.

Por último, si deseas alisarte el pelo, gracias al siguiente vídeo podrás conocer cómo hacerlo de manera natura con unos remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *