in

7 Mascarillas caseras para los granos

Mantén tu piel suave e hidratada con unos bálsamos naturales

mascarillas caseras para los granos
Crédito de la imagen: Freepik

El acné es un problema de belleza que afecta tanto a hombres como a mujeres. Todo y que suele darse con más intensidad en la pubertad, algunas personas siguen teniendo espinillas durante muchos años más. Aquí se presentan 7 mascarillas caseras para los granos para que tu rostro luzca terso y sin acné.

7 Mejores mascarillas caseras para los granos

Para evitar que una espinilla te estropee una gala de lujo, puedes acabar con ella con unas mascarillas caseras para los granos. De esa manera, no tendrás que desembolsar mucho dinero para que tu cara siga estando bella.

Limón

Este cítrico posee diversas propiedades y, una de ellas, es la de ayudar a eliminar los granos gracias a ser un astringente y permitir reducir las cicatrices y las imperfecciones de la piel a pequeña escala. Asimismo, tiene función de exfoliante y acaba con las células muertas.

Cómo prepararla

Tienes que exprimir 3 limones y empapar un algodón en el jugo del cítrico. Luego, pasa el algodón en las partes donde tengas las espinillas y déjalo que actúe durante toda la noche.

Cuando te levantes, lo primero que deberás hacer es enjuagarte bien la cara con abundante agua.

Si lo deseas, también puedes elaborar una mascarilla natural añadiéndole huevo al limón. Para ello, bate la clara de 1 huevo y cuando tenga una textura esponjosa, adiciona el zumo de 1 limón y aplícate el ungüento en los puntos a tratar. Después de 15 minutos, remueve la poción con mucha agua.

Aloe vera

aloe

Si existe un producto en el mundo entero que nunca falla para el cuidado de la piel es el aloe vera. Éste es un clásico que también sirve para fabricar una de las mascarillas caseras para los granos. Gracias a su podes astringente e hidratante, regenera la piel y permite la eliminación de las células muertas, además de rejuvenecer la piel.

Por otro lado, también permite disminuir la irritación e hinchazón, al eliminar las bacterias.

Cómo prepararla

Para empezar, corta una penca de la sábila o aloe vera y extra el líquido transparente que contiene. Sumerge un algodón en él y restriégalo donde tengas los granitos. Espera 15 minutos y luego lávate la cara con agua.

También cabe la posibilidad de que adiciones leche y azúcar al aloe vera para crear otra mascarilla. Deberás, igualmente, dejar ¼ de hora para que actúe.

Descubre aquí también cómo hacer unas cremas caseras con aloe vera para tu piel.

Miel

Este endulzante es, asimismo, muy ventajoso para el cuidado de tu belleza, de ahí que algunos cosméticos estén hecho a base de miel. En lo que respecta al acné, sirve para limpiar bien la cara, para expulsar toxinas y como exfoliante para regenerar las células muertas. Asimismo, la piel se queda hidratada y suave.

Cómo prepararla

Vas a necesitar 3 cucharadas de miel y 1 de canela. Mezcla bien los ingredientes y póntelos en la cara por 10 minutos. De esa manera, la piel absorberá el bálsamo. Repite esta acción cada noche antes de irte a dormir durante 15 días y verás los resultados.

Naranja

La cáscara de naranja es otro producto muy efectivo para resolver tu problema por medio de sus propiedades antioxidantes junto con la vitamina C que contiene. Igualmente, ralentiza el proceso de envejecimiento, por lo que parecerás más

Cómo prepararla

Muele la cáscara de la naranja con agua hasta que quede una pasta y después pásatela por la cara. Estate ½ hora con la mascarilla y luego enjuágate la cara.

No deje de descubrir qué pasó en Costa Rica en un lugar donde fueron arrojando cáscaras de naranja durante 16 años.

Pepino

pepino
Crédito de la imagen: Freepik

Una de las mascarillas caseras para los granos más populares es la que se hace con pepinos. La fricción de esta legumbre sobre el rostro hace que las células nerviosas se activen, además de restablecerlo con la vitamina C que tiene. Es importante que te pases el bálsamo por la noche, en vez de por la mañana, para evitar que el sol te deje manchas.

Cómo prepararla

Aplasta bien el pepino hasta crear una pasta y ponla sobre el área afectada. Tras 45 minutos, aclara tu rostro con agua.

Papaya

Esta fruta tropical es muy recomendable para curar el acné al desinfectar y desinflamar la dermis. Además, sus cualidades antioxidantes permiten retrasar el envejecimiento de las células, por lo que parecerás más joven.

Cómo prepararla

Haz un zumo de papaya con ayuda de la licuadora. No te olvides de meter la piel y las semillas. Luego, aplícalo en las espinillas y éstas desaparecerán muy pronto.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto astringente que ayuda a suavizar la dermis e hidratarla. Igualmente, es antiinflamatorio y cicatrizante, por lo que beneficia la desaparición de las manchas de la cara.

Cómo preparala

Para elaborar una de las mascarillas caseras para los granos, debes entreverar la misma cantidad de agua que de vinagre de manzana. Luego, empapar un algodón en el líquido y pasarlo por tu cara. Previamente, debes limpiar tu rostro con jabón neutro. Por último, ponte tu bálsamo hidratante habitual.

Consejo final:

Como método de prevención, intenta no comer muchos alimentos grasoso porque estos hacen que salgan más granos. Asimismo, si ves que tus espinillas perduran mucho en el tiempo, acude a un dermatólogo para que te examine. Recuerda que los datos expuestos en este artículo no substituyen a una consulta médica.

Para acabar, puedes ver en el siguiente vídeo cómo quitar los puntos negros en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *