in ,

Miel con limón, la mezcla perfecta para preservar tu salud y tu belleza

Estos dos alimentos se complementan para aportar varios beneficios al organismo

miel con limon
Crédito de la imagen: Pixabay

La combinación de miel con limón es ampliamente conocida por sus distintas propiedades. Estos dos ingredientes se complementan para potenciar sus efectos antioxidantes, antibacterianos y todos sus nutrientes de los que se benefician tanto tu salud como tu aspecto.

Los beneficios de consumir miel con limón para la salud

Cada vez más, las personas se decantan por los productos naturales frente a los farmacológicos para el cuidado de su cuerpo, tanto por fuera como por dentro. La miel y el limón son dos artículos que se recomiendan para diversos problemas de salud dado sus ventajas. A continuación, se expone una lista de dichos beneficios.

Ayuda a adelgazar

El limón, por su alto contenido en antioxidantes, ayuda a descomponer las células grasas. Además, es bajo en calorías y desinflama. Por su lado, la miel es libre de grasas y contribuye a la sensación de saciedad. Ambos productos combinados hacen que el tejido adiposo sea menos resistente y que cueste menos bajar de peso.

Mejora el funcionamiento del aparato digestivo

Consumir miel con limón permite disminuir la acidez del estómago, por lo que los alimentos se descomponen mejor y se absorben más los nutrientes. De ese modo, se tratan trastornos del estómago como el reflujo ácido o las úlceras. Esta mezcla también reduce la inflamación intestinal y previene el estreñimiento. Asimismo, gracias a sus propiedades combaten el mal aliento.

Alivia los síntomas de la gripe y el resfriado

El zumo de limón y la miel conforman un excelente jarabe natural para aliviar los síntomas de la gripe, el resfriado, las anginas, el asma y el dolor de garganta. La miel, además, es capaz de suavizar la mucosa y reducir la irritación.

Reduce el estrés

La miel es un relajante natural, por lo tanto es beneficiosa para situaciones de estrés, insomnio o nerviosismo. Por eso es bueno beber un vaso de limón con miel caliente antes de ir a la cama.

Fortalece el sistema inmunológico

La miel con limón aumenta las defensas naturales del cuerpo gracias a lo cual el organismo está más preparado para hacer frente a los virus y bacterias externas. En el caso de enfermarse, si se consumen estos dos alimentos uno se puede curar más rápido y con mayor facilidad.

Las bondades de la miel con limón para la belleza

miel y limon piel
Crédito de la imagen: Astook

El cuidado del cutis y de la estética en sí sirven para conservar la piel y el cabello intactos por más tiempo, además de potenciar la belleza de la persona y hacerla sentir más segura de sí misma. La unión de la miel con el limón son de gran ayuda para el mantenimiento del exterior del cuerpo.

Aclaran la piel

Con la mezcla de miel y limón se puede recuperar el tono claro de la piel. Asimismo, esta mixtura suaviza la dermis, la deja tersa y radiante.

Eliminan los puntos negros y la grasa del rostro

Ambos alimentos contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que penetran profundamente en la piel para eliminar las impurezas. Por eso, su combinación es buena para reducir los puntos negros y la grasa de la cara. Cabe destacar que, el limón por sí sólo se puede usar de diferentes maneras como exfoliante.

Elimina el sebo del cabello

La miel con limón limpia la melena, la deja más suave y elimina el exceso de grasa.

Cómo preparar una bebida con miel y limón

miel con limon preparar
Crédito de la imagen: Pixabay

Hay diferentes formas de mezclar estos dos ingredientes, pero la más habitual es en formato líquido.

Ingredientes

  • Miel: 1 cucharada pequeña;
  • Limón: 3 cucharadas pequeñas;
  • Agua tibia: al gusto.

Modo de preparación

1. Vierte en un vaso o una jarra la miel y el limón y mézclalos.

2. Adiciona el agua templada que desees y remueve para que los ingredientes se diluyan bien en el líquido y ya tendrás hecha la bebida.

Si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios de este brebaje, lo debes tomar en ayunas diariamente.

Otra forma de ingerirlo es añadiendo ambos ingredientes en una taza de té caliente como se muestra en el próximo vídeo. Se recomienda que lo consumas antes de dormir para asegurarte un buen descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *