in

Cuántas horas necesitamos dormir diariamente

Descansar lo suficiente es una garantía de salud

Descansar bien
Crédito: Pxhere

Ser consciente de cuántas horas necesitamos dormir al día es imprescindible para tener una buena calidad de vida. Tanto es así, que cuando no se descansa lo suficiente, el rendimiento en el trabajo o  en los estudios desciende. Otro síntoma es el hecho de que las personas están malhumoradas e irascibles por causa del cansancio y agotamiento que tienen.

¿Cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad?

Cada etapa de la vida exige unos cuidados diferentes. Por tanto, dependiendo de los años que tenga en este momento, deberá reservar estas horas para su descaso. Vea a continuación cuántas horas precisa para que su organismo funcione correctamente:

  • De 0 a 3 meses: los recién nacidos deben dormir entre 14 y 17 horas por día.
  • De 4 a 11 meses: la recomendación es que reduzcan sus horas de sueño a 12 y máximo 15 horas por día.
  • De 1 a 2 años: se aconseja que el descanso de los pequeños sea entre 9 y 15 horas cada jornada.
  • Entre 3 y 5 años: en esta fase, los niños deberían dormir, como mínimo 7 horas y el máximo 12 horas.
  • Entre 6 y 13 años: para que rindan en condiciones, los infantes necesitan un descaso entre 9 y 11 horas en esta etapa.
  • Entre 14 y 17 años: para que crezcan de manera adecuada, es ventajoso que los adolescentes descansen 10 horas por día.
  • Entre 18 y 25 años: con que los jóvenes duerman un promedio de 8 o 9 horas es aceptable.
  • Entre 26 y 64 años: lo más beneficioso es que se descansen entre 7 y 9 horas en esta etapa.
  • Más de 65 años: los ancianos precisan dormir entre 7 y 8 horas cada día.

Consecuencias de no descansar bien

Ahora que ya sabe cuántas horas necesita dormir por día, vea  continuación los efectos colaterales que puede sufrir una persona cuando no reposa lo suficiente.

Hambre voraz

Cuando su cuerpo no obtiene el descanso lo necesario, usted se siente débil y para poder tener energía suficiente comerá en exceso, especialmente comida basura, lo que le hará engordar.

Enfermedades

La falta de sueño aumenta la probabilidad de sufrir hipertensión, derrames cerebrales y problemas cardíacos.

Dificultad para focalizarse

No dormir bien le impedirá concentrarse correctamente. Además, hará que se olvide de las cosas con facilidad y que le cueste aprender nuevos conocimientos.

Sugerencias para dormir mejor

Además de saber cuántas horas necesitamos dormir por día, es importante que lo haga de forma conveniente. Lea los siguientes consejos para lograr el descanso deseado:

Comer poco por la noche

Ingerir una cena ligera facilitará su digestión y, como consecuencia, conseguirá agarrar el sueño con facilidad.

Acostarse a la misma hora

Tener el hábito de irse a la cama siempre a la misma hora, en la medida de lo posible, hará que su metabolismo tenga una rutina y que sepa cuándo es el momento de dormir.

Dejar las tareas mentales a un lado

No es aconsejable que esté trabajando hasta poco antes de descasar porque la parte racional de su cabeza estará activada y eso dificultará tener un sueño reparador.

Perjudica el tejido cerebral

La escasez de hora de sueño produce el desgaste del tejido cerebral.

Deterioro de la piel

El cuerpo humano es como una máquina. Por tanto, si no se cuida, su aspecto físico se verá perjudicado por la falta de sueño. Cuando no reposa, su aspecto empeora y a medio-largo plazo puede envejecer a pasos agigantados.

Evitar el consumo de bebidas con cafeína

Ingerir café y otros líquidos estimulantes harán que su cuerpo esté agitado y esto dificultará  que concilie el sueño.

Ducharse por la noche

Aunque hay personas a las que les gusta tomar un baño por la mañana para despejarse, es mejor que lo hagan antes de ir a dormir para relajar su organismo.

Practicar deporte

Ejercitarse 3 o 4 veces por semana, además de ayudarle para estar en forma, hará que segregue endorfinas que benefician un descanso apropiado. Cierto es que debería evitar entrenarse antes de irse a dormir porque si no su cuerpo estará agitado.

Deposite los dispositivos electrónicos lejos de su cama

La luz de los teléfonos, ordenadores o tabletas estimula sus organismos. Por tanto, no se lleve al cuarto ninguno de ellos.

Descansar en un lugar apropiado

Es de vital importancia que su colchón y almohada sean confortables y se adecuen a su cuerpo.  Asimismo, use la ropa de cama y su pijama acorde con la estación del año en la que esté.

Consejo:

Es importante que sepa a qué hora debe reposar, ya que eso ayudará a que  su organismo se relaje bien. Para saber cuándo tiene irse a la cama piense que las personas duermen entre 5 y 6 periodos de 90 minutos. A eso, súmele que, como media, se demora 15 minutos en pasar a
la fase de insomnio. Por tanto, si precisa despertarse a las 7 de la mañana, lo más recomendable es que vaya a dormir a las 21:46 o a las 23:16 horas. Con esta técnica evitará quebrar alguno de los ciclos del sueño.

Asista al siguiente vídeo. En él una especialista le explica cuántas horas necesitamos dormir diariamente. ¡Que descanse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *