in

Qué pueden decir sobre ti los dolores en el cuerpo

La medicina psicosomática es la que se encarga de analizar estos problemas

dolores en el cuerpo
Crédito de la imagen: Pxhere

La psicosomática es la unión de la psicología y la medicina. Esta rama se centra en estudiar la influencia que tienen los temores, emociones y bloqueos mentales sobre el organismo. Ya que está comprobado a nivel científico que los dolores en el cuerpo desembocan en enfermedades somáticas, presta atención a lo que el organismo te dice.

Dolores en el cuerpo

El cuerpo es mucho más sabio de lo que la gente se piensa. Cuando hay algo que no funciona bien, ya sea a nivel interno o externo, éste lo expresa de diferentes maneras. A seguir, se exponen distintos dolores en el cuerpo para que puedas identificar a qué se deben.

Cuello

Las molestias en el cuello son una señal de que algo no funciona bien en la cabeza y el cuerpo. Hay que indicar que el cuello es la parte que enlaza la razón y los sentimientos. Es por ello, que metafísicamente se hace una comparación entre materialidad y espiritualidad.

La rigidez es la que produce estos dolores en el cuello. Ésta se origina por movimientos bruscos, tener una postura inadecuada o por estrés.

Conoce aquí unos trucos para poder quitar el dolor de cuello.

Cabeza

La saturación que se produce cuando se tienen muchas preocupaciones y/o información en la cabeza son culpables de los dolores en dicha parte del cuerpo. Los individuos que son racionales y/o intelectuales suelen sufrir malestar en la cabeza al intentar suprimir sus emociones.

Por otro lado, estas molestas también pueden darse cuando alguien es muy autocrítico, tiene baja autoestima o acumula diversos problemas que están ocultos en su mente.

Aprende qué delata cada tipo de dolor de cabeza ya que no todos son iguales.

Pelo

pelo
Crédito de la imagen: Sumidero

La caída del cabello, la aparición de canas precozmente o tener el pelo sin brillo son señales de estrés y de desesperación. Aunque no lo creas, mantener una melena en buenas condiciones, sobre todo las mujeres, es un distintivo de vitalidad.

Si eres una persona orgullosa, que vive con rencor y odio dentro y tienes mucho ego intenta dejar esos sentimientos a un lado. Los dolores en el cuerpo, en concreto en el pelo, te están diciendo que debes bajar las revoluciones y volver a ser tú.

Descubre unos consejos 100% naturales para mantener el cabello fuerte y prevenir la caída.

Dientes

Los dolores en los dientes, así como dificultad para masticar en condiciones se relacionan a individuos indecisos. La parte de arriba de la dentadura muestra las habilidades para decidir algo. Los de abajo indican las responsabilidades.

El lado de la izquierda va de la mano de las cuestiones personales y el derecho con las sociales.

Boca

Las personas que sufren dolores en el cuerpo, en concreto en la boca, son aquellas que no se están portando bien. Por ejemplo, morderse la lengua es una pena por hablar mucho. Molestias en los cachetes muestran ansiedad y que el individuo tiene unos secretos guardados.

Ya que la boca está asociada a la aceptación de nuevas ideas, las personas que tienen complicaciones en esta área es porque se están negando a estos cambios.

Labios

labios
Crédito de la imagen: Okdiario

La manera que el cuerpo tiene de somatizar las dificultades internas es con dolores en esta parte.

Cuando aparecen fisuras en los labios es porque existe una confrontación de sentimientos.

Si se muerden los labios es una manera de enseñar autopunición por mostrar sensualidad. Los herpes también se asocian a los indicativos de morderse los labios pero a gran escala.

Aquí puedes saber cómo curar un herpes labial de manera rápida.

Ojos

Dado que no todos los dolores en el cuerpo se manifiestan de la misma forma, a seguir se hace una división de qué significa cada uno en los ojos.

Miopía: es el miedo de tener que luchar contra el futuro y la ignorancia.

Hipermetropía: aparece cuando la persona tiene problemas para vivir el presente. Asimismo, piensa mucho todo antes de actuar y tomar decisiones.

Daltonismo: puede decir que el individuo no llega a ver la vida con alegría.

Glaucoma: este dolor es una muestra clara de que la gente está anclada en el pasado y sufriendo pro algo que paso. Esto se da, sobre todo, cuando la persona no consigue perdonar lo que pasó.

Cabe destacar que los ojos rojos también son indicativos de que algo no está funcionando bien.

Espalda

Los dolores de espalda están advirtiendo de falta de apoyo moral. Piensa en la espalda como el pilar de la vida. Cuando se cree que uno está solo en la vida y que nadie lo quiere, ésta se resiente.

La pérdida de movilidad implica que la persona no es capaz de expresas su amor a los demás.

Averigua más información aquí sobre el dolor de espalda y las emociones.

Parte inferior de la espalda

La culpa y los conflictos hacen acto de presencia con dolores en el cuerpo, en concreto en la parte inferior de la espalda. Las molestias en la parte lumbar indican que el individuo necesita tener bienes materiales para sentirse bien. No obstante, éste es incapaz de reconocerlo.

Articulaciones

articulaciones
Crédito de la imagen: Mayormente

Los dolores en las articulaciones muestran la rabia acumulada que tiene la persona. Por lo general, se da en gente que intenta ser perfecta y no se permite errar.

Una enfermedad muy común en estos casos es la artritis. Ésta ataca a aquellos que son justos, además de muy críticos con sí mismo.

Las luxaciones ocurren cuando se habla de gente que es muy manipulable. El malestar en las rodillas es un ejemplo de orgullo, miedo reprimido, debilidad y tozudez.

Si padeces de molestias en las articulaciones, es bueno que conozcas los alimento que debes evitar.

Sobrepeso

El sobrepeso puede llegar a ser letal para la persona que lo padece. Si ésta intenta perder kilos y no lo consigue, debe tratar sus problemas internos. Cabe destacar que el organismo puede usar la grasa extra como armadura para protegerse de situaciones hostiles.

Por otro lado, tener kilos demás puede indicar el deseo reprimido de metas que no se lograron. Dado que durante la infancia y/o adolescencia las personas con sobrepeso sufren bullying, en muchos casos, se debe prestar atención para proporcionarles la ayuda necesaria.

Aprende cómo prevenir el bullying interno en el entorno escolar.

Estómago

La gastritis es una consecuencia de tener estrés y emociones negativas acumuladas. La falta de esperanza e incertidumbre también desembocan en problemas de estómago.

En lo que respecta a dolores en el cuerpo como una úlcera estomacal, estos están conectados a sentimientos de inferioridad, inseguridad, irritación reprimida y miedo.

Espinilla

El malestar en las espinilla marca conflictos interiores, sobre todo cuando lo que se quiere confronta con los principios de uno.

Para acabar, conoce unos remedios caseros que te pueden ayudar a combatir los dolores de todo el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *