Descubra la relación entre las emociones y el dolor de espalda

Estrés y tristeza son causantes de muchos dolores de espalda

Pub

La espalda es una de las partes del cuerpo más sensuales. De hecho, es fuente de inspiración para muchos artistas, que desde tiempos antiguos han pintado las espaldas como símbolos de misterio, sensualidad y belleza.

No es fortuito que esto sea así. La espalda es el soporte del cuerpo humano, y su salud y estado delata mucho de la historia personal. En efecto, la espalda expresa las preocupaciones, anhelos y fatigas cotidianas, así como el modo de encararlos.

Hoy en día se sabe bien que la espalda está estrechamente relacionada con las emociones. Y se sabe también que las emociones afectan decisivamente la salud, y que es necesario acompañar los procesos de sanación física con procesos de sanación mental y espiritual.

El estrés se refleja de inmediato en la espalda, del mismo modo que emociones como la tristeza. Este artículo le permitirá identificar de qué modo afectan las emociones a su espalda. Lea a continuación:

Pub

Rabia o ira

La ira o rabia se reflejan en el trapecio superior o músculo en la región trasera entre cuello y tronco. Para ser tratado requiere de una rutina de ejercicios encomendada por un especialista.

Tristeza

El dolor producido por la tristeza se manifiesta en la parte alta de la espalda, pudiendo alcanzar la clavícula. Es fundamental liberar la tristeza a través del llanto para que todo se normalice. Reprimir la tristeza agrava los síntomas.

Temor

El miedo o temor causa dolores de gran intensidad en los laterales posteriores de la espalda. Ayuda mucho aplicar compresas de calor sobre la región afectada. Haga esta operación por unos 15 minutos.

Preocupaciones o estrés

Las preocupaciones también son somatizadas por el cuerpo. Suelen afectar el dorso bajo de la espalda, especialmente a la hora de dormir, causando problemas de sueño. Para atenderlo, además de las compresas calientes que aplican también para el temor, conviene hacer algunos cambios en la dieta, tales como consumir solo alimentos cocinados y calientes, así como evitar los lácteos.

Pub

Para más información sobre cómo tratar los problemas de espalda, mire el siguiente vídeo con un tutorial de un experto:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR