in

¡10 consejos milagrosos y 100% naturales para mantener un cabello fuerte y a prueba de caída!

¿Deja mucho cabello en el cepillo? ¿El desagüe del baño se bloquea de tanto cabello que cae? Lea estas recomendaciones

Además de afectar nuestra apariencia, la caída del cabello siempre es motivo de preocupación.

Para que el cabello se mantenga fuerte es fundamental que se tomen cuidados relacionados con la alimentación con el objetivo de que nuestro sistema inmunológico funcione bien. El mal estado de la salud capilar muchas veces es el reflejo de la falta de atención que damos a nuestro organismo.

¿Qué podemos hacer para mejorar la salud de nuestro cabello?

Fortalecer el cabello y estimular su crecimiento saludable es el lema de este artículo. Y todo esto recurriendo a productos naturales, como siempre lo hacemos.

Primero, porque somos apologistas de que una vida natural es una vida más saludable. Después porque la mayoría de los productos de cuidado capilar industrializados tiene una acción muy limitada, enfocada en la apariencia del cabello. El cabello queda más lindo, pero no por ello más resistente a las agresiones del día a día.

Olvide esos productos de supermercado que solo van a comprometer su cabello, y adopte estos ¡superconsejos!

¡Trucos maravillosos 100% naturales para dejar su cabello fuerte!

  1. Fenogreco

¿Ya oyó hablar del fenogreco? El fenogreco es una semilla altamente proteica y por eso con muchos beneficios. La lecitina, una de sus propiedades, ayuda a fortalecer e hidratar el cabello.

  1. Mezcle una taza de estas semillas con agua, y deje reposar durante la noche.
  2. Al siguiente día, prepare una masa con la mezcla, recurriendo a un procesador de alimentos.
  3. Cubra el cuero cabelludo, previamente untado con aceite de coco, con la mezcla.
  4. Transcurridos 30 minutos, lave con agua tibia y agregue champú.

2. Clara de huevo

La clara de huevo está compuesta por zinc, proteína, hierro, yodo, fósforo y azufre. Todo esto es maravilloso para su cabello. No puede ser más simple, basta aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar por un cuarto de hora. Lave normalmente.

  1. Jugo de limón

¿Y es que el jugo de limón es bueno para casi todo? Hasta para la salud de sus cabellos. ¡Puede apostarlo! Compuestos como la vitamina C, B, antioxidantes y ácido fólico confieren al limón poderes especiales que ayudan a que el cabello crezca más fuerte y de forma más rápida.

  1. En un recipiente mezcle una cucharada de jugo de limón con dos cucharaditas de aceite de coco o aceite de oliva.
  2. Después es solo aplicar la mezcla por todo el cabello y dejar actuar durante 60 minutos.

Realice este tratamiento preferencialmente durante la noche. Ya hemos alertado de la agresividad del limón, y por eso volvemos a recomendar que evite la exposición solar al día siguiente.

  1. Aloe vera

Aloe vera. Planta medicinal

Este es uno de nuestros trucos preferidos, porque también hace las veces de acondicionador, dejando su cabello mega suave. Adicione 1 cucharada de gel de aloe vera (sábila) a 2 cucharadas de su champú habitual. Junte un poco de leche de coco y media cucharadita de germen de trigo. Lave su cabello con esta preparación. Antes de enjuagar, deje actuar por cinco minutos.

  1. Papa inglesa

¿Quién dijo que la papa solo sirve como alimento? La papa inglesa en particular tiene propiedades que estimulan el crecimiento capilar. Todo eso debido a la gran concentración de vitaminas, calcio, hierro, fósforo y potasio. ¡Solo cosas buenas!

  1. Para este tratamiento destinado particularmente a cabellos frágiles, misture una taza y media de jugo de papa con una cucharadita de miel, una yema de huevo y agua.
  2. Coloque sobre el cabello mojado.
  3. Pasada media hora, remueva la preparación lavando el cabello.

Puede realizar este tratamiento semanalmente.

  1. Aceite de oliva, miel y huevo

Mezcle la clara de huevo, la miel y el aceite en partes iguales. Una cucharadita deberá ser suficiente. La miel está repleta de antioxidantes y de nutrientes fantásticos que darán una nueva energía a su cabello.

Aplique esta masa sobre toda la región capilar y deje reposar durante 20 minutos.

Remueva con la ayuda de agua tibia y de champú suave.

  1. Aceite de ricino

Masajee el cuero cabelludo con una masa hecha de aceite de ricino mezclado con aceite de coco y aceite de oliva. El aceite de ricino se puede transformar fácilmente en el mejor amigo de su cabello, gracias a la vitamina E y a los aminoácidos esenciales. Vea la novela o un episodio de su serie favorita, porque va a tener que mantener la mezcla durante una hora. Lave con agua tibia y champú.

  1. Cebolla

Tal como el limón, la cebolla es otro de esos alimentos superpoderosos, cuyas propiedades medicinales son numerosas. Claro que para el cabello no es la excepción. ¿Quiere saber lo que la cebolla hace a su cabello? Gracias a las grandes cantidades de azufre, la cebolla estimula la fabricación de colágeno, muy importante para el desarrollo capilar.

  1. Extraiga el jugo de 2 a 3 cebollas, y aplíquelo en el cuero cabelludo.
  2. Deje actuar durante media hora, antes de lavar.

9. Ajo

Coincidamos en que el ajo también es una estrella en lo que respecta a los superalimentos que solo traen beneficios. También aquí no podía faltar. El ajo contribuye a mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, estimulando un crecimiento saludable y evitando la caída.

Triture entre 7 y 8 dientes de ajo y mezcle con aceite de oliva. Hiérvalos y después déjelo enfriar.

Aplique en el cuero cabelludo.

  1. Aceite de romero

El aceite de romero es muy fuerte en la prevención de la caída del cabello. Además de evitar la caída también ayuda a estimular su crecimiento. Aprenda a preparar este tónico:

  1. Lave y separe algunos ramos de romero fresco. Colóquelos en un envase de vidrio de manera que quede casi lleno.
  2. Termine de llenar el envase con aceite de oliva. Tape el frasco y deje reposar en un sitio aireado durante un mes.
  3. Transcurrido ese mes, cuele la preparación y colóquela nuevamente en un pote.
  4. Mezcle este aceite con su champú en partes iguales (dos cucharadas bastarán) y lave el cabello normalmente, masajeando el cuero cabelludo.

Repita el tratamiento hasta que la mezcla se acabe. No la guarde más de dos semanas, que puede dañarse.

¡Tenga un cabello nuevo, lindo, sedoso y maravilloso, gracias a nuestras recomendaciones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *