in

10 formas eficaces y naturales de curar las aftas

Pruebe la que más le guste y olvídese de esa molestia

Las aftas son formaciones ulcerosas que aparecen en la boca o la lengua debido a la acidez de la sangre o del aparato digestivo. Son dolorosas e incomodan mucho, pues dificultan acciones cotidianas como comer, cepillar los dientes, besar y hasta hablar. Cuando una persona tiene aftas en la boca, es necesario evitar alimentos muy condimentados, muy salados y enlatados para acelerar el proceso de recuperación. Observe aquí 10 métodos naturales para combatir las aftas:

Cómo combatir las aftas con remedios naturales

1. Aloe vera (sábila)

Corte un pedazo de la hoja de aloe vera y extraiga el cristal. Aplique esta “baba” directamente sobre la afta, con las manos bien limpias, tres veces al día.

2. Hierbabuena

Masticar hojas de hierbabuena también ayuda a combatir las aftas. Basta con masticar una o dos hojitas, dos veces por día.

3. Romero

Así como la hierbabuena, el romero también ayuda a combatir las aftas y a anestesiar la región adolorida. Mastique un ramito de romero durante 3 minutos.

4. Bicarbonato

El bicarbonato desinfecta y ayuda a secar las aftas de forma rápida. Mezcle unas gotas de agua en bicarbonato y aplique la mezcla sobre el afta. Le arderá un poco pero acelerará su recuperación.

5. Miel

La miel pura y cristalizada de abeja es un santo remedio para aliviar el dolor causado por las aftas. Si tiene propóleo en casa, pues aún mejor, ya que acelera la cicatrización.

6. Jugo de  jaboticaba (guapurú)

Prepare un jugo de jaboticaba (guapurú) sin azúcar y haga gárgaras 3 veces al día.

7. Infusión de salvia

Prepare una infusión con 1 litro de agua y 50 hojas de salvia. Al hervir el agua, agregue las hojas y deje que el agua entibie por unos 15 minutos. Luego, haga gárgaras dos veces al día con la infusión.

8. Jugo de betabel (remolacha) y zanahoria

El betabel y la zanahoria poseen propiedades que ayudan en la desinfección y cicatrización de las aftas. Licue estos dos vegetales con agua y tome 250 ml media hora antes del almuerzo.

9. Jugo de berros

Prepare un jugo bien líquido de berros con agua y tome 250 ml en ayunas por las mañana.

10. Té de apio

Hierva 1 litro de agua, coloque 100 gramos de hojas de apio y deje que agarre sabor. Tome 3 tazas al día.

Mire el vídeo y aprenda más sobre qué son las aftas y cómo tratarlas en casa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *