in

Conozca 5 remedios naturales para las llagas

Sabrá cómo acabar con las molestas llagas

Las llagas, también conocidas como aftas o úlceras bucales pueden aparecer en su boca por diversas causas, las más frecuentes son el estrés, tener un sistema inmunológico deficiente o realizarse mordiscos en labios y mejillas.

Son pequeñas erosiones blancas rodeadas por una zona enrojecida, no son contagiosas y suelen aparecer dentro de la boca, son lesiones dolorosas y muy molestas.

5 remedios naturales contra las llagas:

1. Agua con sal

La sal posee propiedades antisépticas que pueden ser utilizadas para tratar las llagas, además de ser un remedio económico, puede resultar un poco doloroso al momento de su aplicación. Debe colocar media cucharadita de sal diluida en 200 ml de agua y con esta mezcla realizar gárgaras durante 30 segundos.

2. Agua oxigenada

Resulta ser un excelente remedio para acelerar la recuperación de las llagas. Utilice un cotonete o un algodón humedecido con agua oxigenada y aplíquelo directamente sobre la llaga. Debe aplicarlo mínimo tres veces al día para obtener los resultados esperados.

3. Bicarbonato de sodio

Al igual que la sal, posee excelentes propiedades antisépticas, esto convierte al bicarbonato de sodio en un poderoso remedio natural para la eliminación de aftas. Mezcle una cucharada de bicarbonato con medio vaso de agua y realice “buches” sin tragar el líquido.

4. Hielo

Es el remedio casero más económico y fácil de utilizar para ayudar a recuperarse de las llagas. El hielo posee un efecto anti-inflamatorio el cual disminuye las molestias ocasionadas por las aftas.

5. Aloe vera

Las propiedades calmantes y restauradoras del gel de áloe vera son utilizadas desde hace mucho tiempo para tratar diferentes enfermedades, en el caso de las aftas, le recomendamos enjuagarse con una mezcla de 15 ml de gel de áloe vera en 100 ml de agua. Notará los efectos inmediatamente gracias a sus potentes propiedades antisépticas y anti-inflamatorias.

Si sufre de llagas bucales, le recomendamos ver el siguiente video, en él encontrará más remedios para tratarlas:

¡Compruébelos usted mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *