in

Remedios caseros para controlar la diabetes tipo 2

Alternativas naturales que muy seguramente desconocía

Pub

Si usted es diabético o alguno de sus familiares lo es, sepa que ser diabético no significa que tendrá toda la vida dependencia a la medicación, ya que existen alternativas naturales que pueden ayudarle a controlar su nivel de azúcar en la sangre.  El día de hoy le presentaremos una lista de ellas:

  • Aguacate: además de ser delicioso, está compuesto de grasas saludables, tipos de grasas que el cuerpo necesita al sufrir de diabetes, ya que esta enfermedad tiende a reducir la cantidad de grasas buenas y aumenta las grasas malas presentes en el organismo. Consuma un pequeño trozo de aguacate todos los días, con moderación.
  • Zanahorias: Son ricas en vitamina A, un poderoso antioxidante. Además tienen bajo muy bajo índice glucémico, lo cual quiere decir que no aumentan de forma importante el nivel de glucosa en la sangre.
  • Canela: controle los niveles de azúcar en sangre sólo agregando un poco de canela a su consumo diario. Consuma canela por 40 días todos los días en ayunas y la glucosa en sangre se podrá reducir hasta en un 29%.
  • Manzanas: su índice glucémico es menor de 40, por lo cual no aumentan el nivel de glucosa en sangre. Además su consumo genera sensación de saciedad, por lo cual la probabilidad de que usted coma alimentos entre comidas es menor.
  • Granos: requieren un largo período de digestión, lo cual evita que el cuerpo tenga picos de niveles de azúcar en sangre y por el contrario, los mantiene estables.
  • Brócoli, espinacas y calabacín: las verduras sin almidón tienen la particularidad de ser ricas en fibra y bajas en el nivel de carbohidratos, lo cual es muy positivo para el control de la diabetes, además al contener fibra y consumirlos de forma regular se promoverá la pérdida de peso.
  • Avena, quinoa y trigo integral: a diferencia de las harinas refinadas, este tipo de carbohidratos mejora el metabolismo del azúcar en sangre.
  • Hoja de mango: a pesar de ser las encargadas de cubrir al mango, una fruta dulce, las hojas de mango reducen los niveles de glucosa en sangre, lo cual hace que el cuerpo produzca más insulina.
  • Cúrcuma: reduce los niveles de glucosa en sangre. No tema en agregarla a sus preparaciones.
  • Nueces: son deliciosas y consumidas con moderación ayudan a controlar la diabetes y la sensibilidad a la insulina.

Agregue estos alimentos a su dieta diaria y empiece a notar los cambios en sus valores. De igual forma, iniciar una dieta en la cual se eviten consumir alimentos y proteínas de origen animal puede ayudar a un paciente diabético a controlar su nivel glucémico y de lípidos, lo cual como consecuencia mejorará la salud de su corazón.

Atención: antes de iniciar el consumo de alguno de estos alimentos de forma frecuente le recomendamos consultar a su médico especialista. Recuerde que los consejos de este sitio web no sustituye una consulta médica.

Pub

Le invitamos a ver el siguiente video, el cual presenta un ingrediente secreto para mejorar la diabetes:

Pub

¡Comparta este artículo!

Chai-Indio

¿Qué es el té Chai? Conozca los beneficios de consumirlo y aprenda a prepararlo

Torta-Marmoleada

Deliciosa receta de torta marmoleada