in

Cuide su cabello y evite dejarlos en el cepillo al peinarse

¿Quién no ha sufrido de caída del cabello? Ya todos hemos sufrido de este mal o conocemos a alguien que sufra de él

¿Sabía que la alimentación, la genética y el sistema inmunológico están siempre relacionados con la caída del cabello? Pues si no lo sabía, este artículo es para usted. Preste atención a los datos que presentamos a continuación.

Si nuestro organismo estuviese siempre saludable y fortalecido se reducirían las posibilidades de caída del cabello. El mercado cosmético y de productos para el cabello es un mercado multimillonario a nivel mundial y realmente, muchos de los productos a los que se puede acceder aparentan dejar el cabello más bonito y saludable. Pero, la verdad, esos productos solo hacen un tratamiento superficial, no curan la verdadera causa de la caída o del aspecto rugoso, seco o frágil.

En contrapartida, existen varios tratamientos naturales, con ingredientes no procesados y sin efectos colaterales, que cualquiera puede hacer en casa. Estos procedimientos naturales fortalecerán su cabello, tanto en el aspecto como en la salud del mismo. Tome nota de algunos consejos:

  1. Aceite de Ricino:

Es un aceite muy espeso que puede mezclar, para atenuar, con aceite de almendras o de coco. Contiene vitamina E y omega 9, lo que ayuda a mantener un cabello saludable. Solo necesita aplicar en el cuero cabelludo y masajear, después dejar actuar por una hora y para finalizar enjuagar con shampoo suave o natural.

  1. Aceite, miel y huevo

Mezcle en una taza una cucharadita de aceite, miel y huevo. Mueva hasta tener una pasta sedosa, aplique el preparado en su cabello y en el cuero cabelludo, dejando actuar por 20 minutos. En seguida, pase por agua tibia y enjuague con shampoo suave.

La miel será importante para un crecimiento saludable, gracias a sus antioxidantes y nutrientes.

  1. Máscara de clara de huevo

Aplique la clara de huevo en el cuero cabelludo y deje actuar por 15 minutos. Es excelente para el tratamiento de su cabello, gracias a sus propiedades ricas en hierro, proteína y zinc.

  1. Ajo

Es muy fácil conseguirlo en la cocina, el ajo tiene propiedades medicinales excelentes que permiten controlar la pérdida del cabello.

Para tratar de su cabello, tome de 7 a 8 dientes de ajo, triture y coloque a hervir en aceite. Deje enfriar y después póngalo en el cuello cabelludo. Repita este proceso regularmente.

  1. Aceite de romero

Es usado como tónico capilar y estimula el crecimiento del cabello saludablemente y previniendo la caída del cabello.

Lo que necesita:

  • Recipiente de vidrio alto
  • Aceite extra virgen de oliva
  • Ramos de romero fresco
  • Colador
  • Taza

Como preparar:

  1. Escoja una cantidad de romero, lave y coloque dentro del pote de vidrio.
  2. Coloque en el recipiente el aceite de oliva y tape. Deje reposar el frasco en un lugar fresco por 30 minutos.
  3. Posteriormente, para finalizar, cuele el líquido en una taza y coloque el aceite de romero en un pequeño recipiente cerrado.

Deje siempre el aceite en un lugar fresco y oscuro, pero no se olvide que su validez es apenas de 2 semanas.

Ahora aplique en el cabello: Lave su cabello con una mezcla de dos cucharadas de shampoo suave con dos cucharadas de aceite de romero.

  1. Cebolla

Ralle 2 o 3 cebollas y extraiga el jugo. Aplique en el cuero cabelludo y deje actuar por 30 minutos. Después lave con shampoo suave. Las propiedades de la cebolla auxiliarán en la formación de colágeno y en el crecimiento del cabello.

  1. Áloe vera o Sábila

Posiblemente este sea el truco más eficaz de los mencionados. Esta planta actúa como acondicionador natural y mejora la calidad de su cabello, quedando más suave y sedoso.

Para realizar tratamiento, mezcle dos cucharadas de shampoo suave con una cucharada de gel de áloe vera. Agregue leche de coco y media cucharada de germen de trigo. Deje actuar en su cabello por algunos minutos y después enjuagar bien.

  1. Aceite de vitamina E

Este aceite es rico en antioxidantes y ayuda en la estimulación de la sangre del cuero cabelludo, participando en el aumento de oxígeno del cuerpo.

Para tratamiento, basta aplicar en el cuero cabelludo y masajear. Deje actuar el aceite durante la noche y solo enjuague al día siguiente con shampoo

  1. Patata inglesa

La patata (batata o papa), es una alimento que estimula el crecimiento del cabello y que debido a los nutrientes que contiene es bastante benéfica para la salud. Contiene vitamina A, B y C, las cuales nutrirán nuestros cabellos.

Mezcle en un tazón, una taza y media de jugo de patatas, una cucharadita de miel, agua y una yema de huevo. Aplique en su cabello húmedo y deje actuar por media hora. Después de eso retirar lavando el cabello con un shampoo suave. Este tratamiento debe ser repetido una vez por semana.

  1. Jugo de limón

Se sabe que el limón es un cítrico que engloba muchos nutrientes y grandes capacidades antioxidantes. Hacen parte de estas ventajas, vitamina X y ácido fólico, que son casi como un remedio natural para el cabello.

Solo necesita mezclar una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de coco o de aceite de oliva. Coloque en el cuero cabelludo y deje actuar por una hora, posteriormente deberá enjuaguar con un shampoo suave. Intente siempre hacer este tratamiento de noche, pero no se olvide de no exponerse al sol al día siguiente de haber tocado los limones.

  1. Fenogreco o Alholva 

El fenogreco al igual que la cúrcuma es uno de los ingredientes principales de muchos de los currys en polvo que hemos comido con frecuencia y es oriundo de Trinidad y Tobado. Producto compuesto por lecitina y otras proteínas que irán a auxiliar fuertemente la hidratación del cabello y el fortalecimiento del mismo.

Si desea realizar este remedio solo debe colocar en agua una taza de semillas de fenacho y dejar en remojo durante la noche.  Al día siguiente, en la mañana, coloque la preparación en la licuadora y bata hasta formar una pasta.

Fenogreco, en español: Alholva; en portugués: Fenacho; Inglés: Fenugreek.

Antes de aplicar en el cuero cabelludo, es importante que aplique un poco de aceite de coco en el cabello. Deje actuar por una hora y después, pase agua tibia y shampoo.

En el siguiente video, podrá a utilizar un excelente truco para hacer crecer el cabello y solo con aloe vera:

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

La cáscara de limón es un poderoso analgésico natural

Pruebe estos maravillosos alimentos que le ayudarán a combatir la celulitis