Combata las arrugas con la ayuda de estas 5 increíbles mascarillas faciales

Conozca cinco mascarillas faciales nocturnas que le ayudarán a disminuir las arrugas de su rostro

Pub

Las arrugas son unas de las principales señales de envejecimiento que suelen preocupar a la mayoría de las mujeres a partir de los 25 años de edad. Se definen como un pliegue en la superficie de la piel y pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo.

Las que aparecen en el cuello, el rostro y sus alrededores resultan ser muy alarmantes debido a que son muy difíciles de esconder y disimular. Este problema se origina en diferentes edades, sin embargo, existen factores que fomentan la aparición temprana de arrugas, lo cual le otorga una apariencia más envejecida a la persona.

Al igual que otros problemas estéticos, si no se les presta la suficiente atención pueden desarrollarse y volverse más profundas volviéndolas aún más difíciles de eliminar. A continuación le presentaremos cinco mascarillas nocturnas naturales que le ayudarán a combatir las arrugas profundas:

1. Vitamina E y pepino

La vitamina E es un poderoso antioxidante que en conjunto con el pepino le ayudará a atenuar las arrugas profundas gracias a sus excelentes propiedades.

Pub

Ingredientes:

  • Vitamina E: dos cápsulas
  • Pepino: 1 unidad

Modo de preparación:

Lo primero que debe hacer es pelar el pepino, luego cortarlo en trozos más pequeños y licuarlo en la licuadora junto con las dos cápsulas de vitamina E hasta obtener una mezcla homogénea. Aplique inmediatamente y deje actuar durante 25 minutos, finalmente retire con agua tibia.
Para obtener excelentes resultados se recomienda aplicar dos noches a la semana.

2. Leche y mantequilla

Esta mascarilla es excelente para atenuar las arrugas y líneas de expresión ya existentes.

Pub

Ingredientes:

  • Leche: 2 cucharadas
  • Mantequilla sin sal: 1 cucharada

Modo de preparación:

En un recipiente de vidrio coloque la leche y la mantequilla, mézclelos hasta obtener una crema suave y homogénea, luego, aplique en el rostro realizando movimientos circulares con la yema de sus dedos, deje actuar durante 5 minutos, luego retire la mayoría con ayuda de un algodón y finalmente enjuague su cara con jabón neutro y agua.

Pub

¡Notará un cambio en la primera aplicación!

3. Miel y huevo

La gran cantidad de antioxidantes presentes en esta mascarilla le ayudarán a luchar contra las arrugas.

Ingredientes:

Pub
  • Miel: 1 cucharada
  • Huevo: 1 unidad (sólo la clara)

Modo de preparación:

Mezcle ambos ingredientes hasta obtener una pasta espesa la cual deberá aplicar en las zonas más afectadas y dejarla actuar entre 15 y 20 minutos, finalmente deberá retirar utilizando agua tibia. Se recomienda aplicar dos noches a la semana.

4. Aguacate y banana

El aguacate aporta ácidos grasos esenciales los cuales sumado a la gran cantidad de minerales del plátano producen un efecto reparador en su piel.

Pub

Ingredientes:

  • Plátano: ½ unidad
  • Huevo: 1 unidad (sólo la clara)
  • Aguacate maduro: ½ unidad

Modo de preparación:

1. Pele el plátano y proceda a aplastarlo con ayuda de un mortero.
2. Extraiga la pulpa del aguacate y mézclela con el plátano. Continúe machacando hasta obtener una pasta espesa.
3. Finalmente, añada la clara de huevo y asegúrese de que obtenga una mezcla homogénea la cual podrá aplicar inmediatamente en las zonas más afectadas.

Pub

Deje actuar la mezcla durante media hora y luego retire con agua tibia. Se recomienda aplicar esta mascarilla 2 o 3 noches por semana.

5. Aloe vera y aceite de oliva

El aceite de oliva aporta ácidos grasos esenciales para el mantenimiento de la piel, mientras que el áloe vera propicia la reparación e hidratación de la piel. Esta es una mascarilla excelente para devolverle la belleza a su piel y para atenuar las arrugas profundas.

Ingredientes:

Pub
  • Aloe vera: 4 cucharadas
  • Huevo: 1 unidad (sólo la yema)
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas

Modo de preparación:

Luego de extraer el gel de áloe vera, mezcle todos los ingredientes en un recipiente de vidrio hasta obtener una pasta espesa y homogénea, luego con ayuda de los dedos aplique en la zona a tratar (previamente limpiada) y luego de 30 minutos retire los residuos con agua fría. Se recomienda aplicar entre 2 y 4 noches por semana para obtener excelentes resultados.

A continuación le invitamos a ver este video en el que aprenderá a hacer una excelente mascarilla de aloe vera (sábila):

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR