in

10 Trucos para dormir rápido

Mejora tu descanso y calidad de vida descansado adecudamente

dormir rapido
Crédito de la imagen: Pixabay

El descanso es una parte fundamental para poder tener una salud de hierro. El hecho de no reposar adecuadamente incide en la concentración, falta de energía o en el envejecimiento, entre otros. Por ello, saber unos trucos para dormir rápido te ayudará a estar saludable.

Consejos para dormir rápido

Conciliar el sueño es un problema más recurrente de lo que se piensa en los tiempos que corren. El estrés del trabajo, los problemas personales, la sobreexposición a las redes sociales o el uso de dispositivos electrónicos alteran el comportamiento del cerebro. Esto hacen que éste inhiba el descanso.

Si tienes este problema y necesitas descansar, puedes seguir los trucos para dormir rápido que se exponen, así como la técnica militar.

El ambiente del cuarto

Para poder dormir, es fundamental que la habitación llame al descanso. Si cuentas con cosas del trabajo no conseguirás relajarte ya que todo te recordará a la tarea que tienes que hacer. Asimismo, es bueno que tengas una temperatura agradable en tu dormitorio.

El hecho de conservar los grados adecuados en tu estancia, te permitirá ahorrar en calefacción.

Reduce las luces

En vez de tener la luz principal encendida, cuando te estés preparando para ir a dormir, prende la lámpara de la mesita. La intensidad será menor y te incitará al descanso.

No emplees dispositivos electrónicos en la habitación

telefono
Crédito de la imagen: Freepik

Tabletas, teléfonos móviles, ordenadores e incluso la televisión desprenden unas luces tan potentes que no incitan al descanso. Por tanto, deja cualquier dispositivo fuera de la recámara y sólo ve ahí cuando vayas a descansar.

Ponte música que sea relajante

Escuchar música calmada o sonidos que sean suaves beneficia el buen y rápido descanso. Puedes hacerte tú mismo tu propia playlist o comprar elepés que ya contienen canciones que inducen a la meditación.

Es mejor que cuando te dispongas a escuchar música no emplees auriculares. Estos podrían molestarte, además de dañar tus oídos una vez que te quedes dormido. Para que el efecto de la música sea mayor, haz técnicas de relajación mientras la oyes.

Intenta tener los ojos abiertos

Puede parecer contradictorio, pero cuando te cuesta dormir, si fuerzas mantener los ojos cerrados puedes experimentar ansiedad y tardar más en dormirte. 

Una buena técnica es tener los ojos abiertos. Si ves que no consigues conciliar el sueño, en vez de dar vueltas en la cama, levántate y realiza alguna actividad.

Horario y rutina

Nada mejor que los hábitos para poder dormir rápido. Mantén la costumbre de irte a la cama siempre a la misa hora todos los días al igual que haces con la comida. Esto hará que tu cerebro reconozca que es la hora de descansar al responder a una rutina.

Haz ejercicio

deporte
Crédito de la imagen: Pixabay

Aunque no lo parezca, hacer ejercicio favorece el sueño gracias al desgaste energético que supone. Asimismo, la capacidad para relajarte.

Practica la regla del 4-7-8

La técnica del 4-7-8 es muy útil cuando enfrentas procesos de insomnio o somnolencia. Fue descubierta en 2015 por el investigador Andrew Weil de la Universidad de Hardvard y consisten en inspirar durante 4 segundos. Después, hay que retener el aire por 7 segundos y luego expulsarlo a lo largo de 8 segundos.

Para que la práctica tenga efecto, es importante repetir el procedimiento 3 veces. Después de ese ejercicio, verás que tu cuerpo ya habrá logrado la relajación necesaria para descansar adecuadamente.

Dúchate por la noche

Además de mejorar la higiene, permitir que tus sábanas estén limpias por más tiempo, mejorar la piel y reducir los resfriados, bañarse por la noche mejora el descanso ya que te permite relajarte.

Bebe bebidas calientes

Las infusiones también te permiten descansar con un bebé al facilitar que la mente se relaje. Debes tener en cuenta que algunas tienen cafeína, por tanto evita este tipo de bebidas calientes y decántate por otras como la valeriana.

Consejo final:

Son diversas las técnicas para poder dormirse en poco tiempo. Si ves que tras realizar los trucos sigues sin poder conciliar el sueño, es bueno que acudas a un médico para que te ayude.

Para acabar, si tienes problemas para hacer que los pequeños descansen, no dejes de ver si siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *