in

Cómo dormirse en 2 minutos con la técnica militar

Este método fue inventado por la Marina de los Estados Unidos

cómo dormirse en 2 minutos
Crédito de la imagen: Freepik

Los problemas para poder conciliar el sueño son muy habituales entre la población. El estrés laboral, la familia y la sociedad en sí, hacen que cuando llegue la hora de ir a la cama, a pesar de estar cansados, no se consiga descansar en condiciones. No obstante, puedes hacerte con unas plantas que te ayudarán a relajarte mejor. Otra manera de reposar, es aprender cómo dormirse en 2 minutos con la técnica militar.

El secreto para saber cómo dormirse en 2 minutos

Saber cómo dormirse en 2 minutos es posible, aunque pueda parecer lo contrario. Este método fue inventado por los jefes del ejército de los Estados Unidos para conseguir que sus soldados dejasen de cometer errores en las batallas por no estar 100% alertos dado que no conseguían descansar bien.

Cabe destacar que el primero en hablar de cómo dormirse en 2 minutos fue Lloyd Bud Winter en el libro Relax & win: Championship Performance In Whatever You Do en 1981.

A seguir, se exponen los pasos para que puedas conciliar el sueño en menos de 120 segundos.

Paso 1

paso 1
Crédito de la imagen: Genial.guru

Para comenzar, debes afloja los músculos de la cara. Esto incluye la lengua, la frente, los pómulos, los músculos de los ojos y la mandíbula.

Si eres de los que se va a la cama con el ceño fruncido, deja de hacerlo eso ya que ésta es la primera técnica para averiguar cómo dormirse en 2 minutos.

Paso 2

paso 2
Crédito de la imagen: Genial.guru

A seguir, debes relajar la tensión acumulada en los hombros. Para ello, estíralos, relájalos y colócalos cuanto más abajo posible. Luego es el momento de realizar la misma acción con los brazos.

Paso 3

el paso 3
Crédito de la imagen: Genial.guru

A continuación, tienes que empezar a controlar tu respiración. Inspira y expira para poder calmar la caja torácica. Al mismo tiempo, puedes relajar las piernas. Primero una, y luego la otra.

Paso 4

Paso 4
Crédito de la imagen: Pxhere

Para acabar, la última pausa para saber cómo dormirse en 2 segundos pasa por desocupar la mente para despojarla de cualquier tipo de pensamiento negativo o estresante. Bud Winter propone en su libro meditar sobre una canoa en un mar tranquilo, sobre uno mismo acostado en una hamaca en un cuarto oscuro o empezar a decir “no pienses, no pienses” por 10 segundos.

Otros consejos para dormirse rápido

beber te
Crédito de la imagen: Pxhere

Ahora que ya sabes cómo dormirse 2 minutos con el método de la Marina estadounidense, puedes aprender otras técnicas para evitar la vigilia y así mejorar tu rendimiento en el trabajo y los estudios.

Escuchar música

Existen músicas que son elaboradas a partir de sonidos suaves que invitan a la meditación. Por ejemplo, la que ponen en los centros de masajes. Comienza a escuchar este tipo de canciones antes de irte a dormir y verás que te tranquiliza.

Focalizarse en algo

Piensa en un sitio o un utensilio. Reflexiona sobre éste en detalle y verás que tus preocupaciones se alejan. Puedes pensar en una playa y en todo lo que ello envuelve. Combina esta técnica con una respiración profunda.

Tomar una bebida caliente

Ingerir una bebida caliente a media tarde o por la noche también servirá de ayuda para que no pases la noche desvelado.  Por eso, es bueno que conozcas alguna de las mejores infusiones para dormir como un bebé.

Bañarse por la noche

Todo y que algunas personas prefieren ducharse por la mañana, es mucho más recomendable bañarse de noche porque disminuye la temperatura del cuerpo. Esto hace que la frecuencia cardíaca y la respiración también desciendan. Para más detalle, lo mejor es que te metas en el agua unos 90 minutos antes de meterte en la cama.

Ir al cuarto sólo a dormir

Con el auge de las tecnologías, muchas personas tienen la televisión en la habitación, la consola, el ordenador, la tableta o el teléfono móvil. Todos estos dispositivos ralentizan el proceso de descansar adecuadamente, en mayor medida porque la luz que desprenden hacen que estés más despierto. Por lo tanto, déjalos todos fuera de tu alcoba y usa el cuarto sólo para dormir en vez de para asistir una serie o cenar.

Consejo final:

Si tu problema con el sueño se prolonga en el tiempo, es preferible que acudas a un médico. Tal vez, sufres alguna enfermedad que debe ser controlada con fármacos y/o algún otro tratamiento.

Por último, en el próximo vídeo podrás aprender cuáles son las mejores posturas para dormir bien y no tener dolor de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *