in

4 Remedios caseros para la retención de líquidos

Es necesario prestarle atención a esta condición para que no vaya a más

remedios caseros para la retencion de liquidos
Crédito de la imagen: Pxhere

La retención de líquidos es un problema que sufren aquellas personas que no consiguen eliminar el agua que el organismo absorbe. Ésta se acumula en los tejidos y puede desembocar en problemas renales o cardíacos. Cabe destacar que los remedios caseros para la retención de líquidos son de gran ayuda para combatir este problema.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la retención de líquidos?

La menstruación, el embarazo, la obesidad, tomar la píldora anticonceptiva, la menopausia o no beber suficiente agua pueden ser algunas de las causas para experimentar este inconveniente. A pesar de que a priori no es nada grave, si esta condición se prolonga en el tiempo puede ser muy peligrosa. Para combatirla, los remedios caseros para la retención de líquidos son muy ventajosos. Conoce 4, a seguir.

Piña o ananá

pina
Crédito de la imagen: Pxhere

La piña es una de las frutas tropicales que más gustan a toda la población debido a su delicioso sabor. Este alimento es idóneo para combatir la retención de líquidos dado que es diurético. Asimismo, ayuda al correcto funcionamiento de la circulación sanguínea. Por otro lado, los poderes de la piña permiten recudir la celulitis.

Zumo de limón

limon
Crédito de la imagen: Pxhere

El jugo de limón se usa para sazonar diferentes platos. También para la limpieza debido a sus propiedades. Igualmente, es uno de los remedios caseros para la retención de líquidos más efectivos ya que ayuda a expulsar las toxinas y líquidos del organismo.

Para ver resultados, toma 1 zumo de este cítrico una vez al día por una semana. Para su elaboración, incorpora 2 cucharadas de jugo de limón a una jícara con agua templada y 1 cucharadita de miel.

Infusión de perejil

perejil
Crédito de la imagen: Pxhere

La infusión de perejil es otro de los productos a los que recurrir en caso de padecer retención de líquidos. Esta bebida es diurética y depurativa.

Calienta 1 taza agua junto con 10 gramos de perejil. Deja que hiervan los ingredientes durante 10 minutos y retira el té del fuego. Puedes tomar 1 jícara de este líquido 2 veces por día.

Conoce aquí otras infusiones diuréticas para la retención de líquidos.

Sulfato de magnesio

sal
Crédito de la imagen: Pxhere

También conocido como sal inglesa, es un mineral depurativo. De ahí que se recomiende como uno de los remedios natural para la retención de líquidos. La sal presenta la capacidad de que la piel la puede embeber bien.

Coloca los pies en un barreño con agua templada y 2 jícaras de sal por 15 minutos. Luego enjuágatelos y sécatelos bien. Repite este proceso 3 veces por semana y verás mejorías.

Para acabar, conoce otros métodos para acabar con la retención de líquidos, en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *