in

Las 6 mejores infusiones diuréticas para la retención de líquidos

Una buena forma de expulsar las toxinas del cuerpo es a través de la orina

infusiones diureticas
Crédito de la imagen: Unsplash

Las infusiones diuréticas de algunas plantas o hierbas combaten los síntomas de la retención de líquidos. Este trastorno hace que se acumulen fluidos en los tejidos del cuerpo y, como consecuencia, se produce hinchazón.

La imposibilidad de eliminar líquidos se vincula con la presión arterial alta, problemas circulatorios, la celulitis e incluso un peso más elevado de lo normal. Ocurre cuando no se expulsa la cantidad de agua suficiente del cuerpo de forma natural. Ante eso, es bueno tener a mano algunas infusiones que ayudan a reducirla y, además, colaboran en la eliminación de toxinas del organismo a través de la orina.

6 Infusiones diuréticas para adelgazar

Si bien hay una gran variedad de infusiones diuréticas que colaboran en la pérdida de peso, algunas son más efectivas que otras. Las más recomendables son las siguientes.

Té verde

infusiones diureticas te verde
Crédito de la imagen: Pxhere

El té verde es una de las infusiones diuréticas que más ayuda a incentivar la velocidad del metabolismo para quemar las grasas del cuerpo. Además, es una bebida rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que favorecen la eliminación de toxinas del cuerpo. Éstas son sólo algunos de los beneficios del té verde.

Infusión de alcachofa

infusiones diureticas alcachofa
Crédito de la imagen: Pxhere

El 89% de la alcachofa es agua, por lo que se convierte en un importante diurético para eliminar los desechos del organismo a través de la orina. Tanto cocinada como en infusión, ésta es un potente diurético natural. Igualmente, contiene cinarina la cual colabora en la digestión de las grasas gracias a que estimula el funcionamiento del hígado.

Infusión de cola de caballo

infusione sdiureticas cola de caballo
Crédito de la imagen: Belleza.facilisimo

Al tomarse en forma de té, se aprovechan todos los beneficios de esta planta. Gracias a su efecto diurético, reduce la retención de líquidos y se afirma que al consumirla con frecuencia se incrementa un 30% las veces que se va al baño. También activa el trabajo que hacen los riñones. Se puede preparar solo con esta hierba o combinarla con otras para potenciar sus efectos.

Infusión de salvia

infusiones diureticas salvia
Crédito de la imagen: Unsplash

La salvia es una planta aromática con poder diurético que colabora en la eliminación de toxinas del cuerpo y en la disminución de la retención de líquidos. Por ello, mejora el problema de cistitis. Otro de los beneficios de su ingesta es que favorece el tránsito intestinal al estimular la vesícula biliar.

Infusión de hinojo

infusiones diureticas hinojo
Crédito de la imagen: Pxhere

Como la alcachofa, se trata de una verdura que se puede cocinar o prepararla como una infusión. Expulsa el exceso de líquidos a la par que estimula el funcionamiento renal. Como tiene un efecto en la función del hígado, regula el metabolismo y reduce la hinchazón de la zona del abdomen y el vientre.

Infusión de diente de león

infusiones diureticas diente de leon
Crédito de la imagen: Unsplash

Esta planta actúa como un potente diurético que estimula los riñones por lo que disminuye la retención de líquidos. Esta infusión es muy eficaz para limpiar las impurezas por lo que no solamente incentiva al metabolismo sino que mejora el aspecto de la piel.

Consejos para evitar la retención de líquidos

infusiones diureticas consejos
Crédito de la imagen: Pixabay

Las infusiones diuréticas son una de las formas de evitar la retención de líquidos pero, desde luego, no son la única medida de prevención.

La alimentación puede ayudarte enormemente a rebajar la cantidad de fluidos en los tejidos. Por tanto, es recomendable que incorpores a ésta productos drenajes tales como el espárrago, el apio, el pepino, las alcachofas, las acelgas, el melón, la piña o la sandía. Asimismo, es preferible consumir alimentos con potasio porque contrarresta el efecto de retención de líquidos que producen ingredientes como la sal.

Otro hábito a adoptar es beber mucha agua, aunque parezca contradictorio. En el caso de que no tomes suficientes líquidos el cuerpo preserva los que tiene para no deshidratarse y ahí se puede generar la hinchazón.

Además, se debe llevar a cabo una actividad física porque la otra forma de eliminar toxinas del cuerpo es a través del sudor. Ejercitarse ½  hora todos los días puede marcar la diferencia.

Consejo final:

Si presentas retención de líquidos recuerda que los datos de este artículo son informativos y no sustituyen ningún tratamiento médico ni consulta con un doctor.

Para eliminar la acumulación de líquidos hay algunos ejercicios muy eficaces. En este vídeo te enseñan como realizar varios de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *