in

Cómo limpiar una tabla de cortar de madera

Mantén tu tablero de cocina en perfectas condiciones con 4 simples trucos

limpiar una tabla de madera
Crédito de la imagen: I1.wp

Saber cómo limpiar una tabla de cortar de madera es esencial para mantener la calidad de tus alimentos. Asimismo, te facilitará la tarea a la hora de desmenuzarlos. Eso sí, no te olvides de tener unos cuchillos bien afilados para que el trabajo sea perfecto.

4 Formas de limpiar una tabla de cortar de madera

Es lógico que con el paso del tiempo y del uso, tus herramientas para cocinar se vayan deteriorando. No obstante, un mantenimiento adecuado hará que perduren por más tiempo. Es por eso que, a seguir, se exponen 4 maneras de limpiar una tabla de cortar de madera.

Zumo de limón

limon
Crédito de la imagen: Us.123rf

Una de las propiedades del limón es la actimicrobiana. Ésta, junto a la antifúngica, evitan que se creen hongos en las tablas de cocina. Asimismo, este cítrico permite neutralizar el aroma que desprenden productos como la cebolla o el ajo.

Para limpiar una tabla de cortar de madera con limón, debes cortar la fruta en rodajas y restregarla sobre la superficie por 2 minutos. A seguir, deja la tabla al aire libre para que se seque. No es preciso que la enjuagues.

También puedes verter el zumo de un limón sobre la tabla y esperar 15 minutos a que lo absorba todo. Después, lávala con abundante agua y unas gotas de detergente para los platos.

Sal gruesa

sal
Crédito de la imagen: Blogspot

La sal gruesa es un sazón que, además de servirte para condimentar tus platos, lo puedes emplear para asear tus tablas de cocina. Aunque no lo creas, la sal funciona como desinfectante debido a las sustancias antimicóticas y bactericidas que contiene.

Para su uso, asegúrate que quitas todos los restos de comida. Luego, esparce la sal por la tabla y restriégala con un estropajo. Pasados unos 20 minutos, retira el exceso con un trapo suave. Si lo deseas, tras este tiempo puedes echar un poco de jugo de limón junto con un puñadito de sal y hacer los mismos pasos. Así conseguirás que se desinfecte mejor.

Vinagre blanco

vinagre
Crédito de la imagen: Fastsoloads

El vinagre puede ser muy útil para limpiar la lavadora. Igualmente, sirve para higienizar tu tabla de cocina. Una de las ventajas de este producto es que no perjudica las fibras de la madera. Asimismo, ayuda a combatir distintas bacterias como la salmonela.

Conoce aquí unos remedios caseros para tratar la salmonelosis.

Para limpiar tu tabla basta con rociar el vinagre blanco y esperar 10 minutos. Luego sólo debes aclararla como lo sueles hacer.

Aceite esencial de árbol de té

aceite
Crédito de la imagen: Fmdos

El aceite esencial de árbol de té se puede emplear para la belleza y para la salud. Otro de sus usos es el de la limpieza. Se trata de un producto ecológico que debes tener siempre en tu casa. Las propiedades antifúngicas y antibacterianas permiten que sea eficaz para acabar con los microorganismos.

Si lo utilizas para limpiar una tabla de cortar de madera, mezcla unas gotas del aceite con agua templada en un bol grande y mete el tablero durante ½ hora. Luego, acláralo con agua y detergente líquido.

Cómo limpiar la tabla de madera de la cocina

Para finalizar, aprende cómo limpiar una tabla de plástico de cocina en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *