in

Cómo limpiar la lavadora con vinagre

Aprenda este truco maravilloso para limpiar su lavadora

Limpiar la lavadora con vinagre
Créditos de la imagen: Pixabay

La lavadora requiere mantenimiento como cualquier artefacto, ya que puede verse afectada por su constante uso y la falta de atenciones. En efecto, mucha gente cree que como la lavadora “lava”, no se ensucia, pero no es así. Por eso, es necesario aprender cómo limpiar la lavadora. Lo mejor es que usted apenas necesitará de un simple ingrediente: vinagre.

Cómo limpiar la lavadora con vinagre

Con el tiempo las lavadoras van acumulando cal, humedad, suciedades, manchas y malos olores que comprometen su rendimiento y, por supuesto, su función. Vamos a aprender en este artículo cómo darle el mantenimiento adecuado a través de una buena limpieza.

La frecuencia del lavado de mantenimiento debería ser de 2 a 3 veces al año, no más. Debe lavar cada parte por separado. Vamos a ver:

Para limpiar el tambor

El tambor de la lavadora es bastante simple de limpiar. Programe el ciclo de lavado rápido con agua caliente. Vierta 2 litros de vinagre blanco o de manzana por el surtidor de detergente y deje que la lavadora complete el ciclo. Para perfumar la lavadora, agregue aceite esencial de su preferencia al final el lavado. Al terminar, deje la tapa abierta para que airee.

Para limpiar la goma

Si su lavadora es frontal, debe lavar las gomas que sellan el paso del agua en la puerta. Póngase unos guantes de látex, aplique vinagre en un trapo y restriegue la goma. Si la suciedad está muy adherida, use lejía en vez de vinagre.

Para limpiar el depósito de jabón

Retire los depósitos de jabón de la lavadora y colóquelos bajo un chorro de agua a presión para retirar el exceso de jabón. En caso de que el jabón esté muy adherido, puede usar vinagre blanco.

Para limpiar el filtro

Este es un paso sencillo. Abra el tapón del filtro y con la mano retira la suciedad acumulada (fibras, pelusas y cosas que se van en los bolsillos de la ropa).

Beneficios de limpiar la lavadora con vinagre

Limpiar la lavadora con vinagre tiene varios beneficios: primero, es más económico y ecológico que usar productos químicos comprados en el supermercado. Además, el vinagre no causa ningún tipo de irritación, por lo tanto es un producto bastante seguro para su uso doméstico. No es una sustancia abrasiva, así que es una mejor opción que la lejía. Si el olor del vinagre le desagrada puede limpiar la lavadora con limón. 

Otros usos del vinagre para la limpieza

El vinagre es muy útil en las tareas de limpieza del hogar. Algunos usos alternativos del vinagre son:

  • Sirve como suavizante de telas. Sustituya el suavizante por un poco de vinagre en el último ciclo de lavado de su ropa.
  • Quita las manchas de la ropa. Ponga la pieza manchada a remojar en un bol o bañero con agua y 1 taza de vinagre por espacio de 8 horas.
  • Desodoriza las telas. Se puede recuperar una pieza de ropa que ha ganado olor a humedad u otras sustancias poniéndola de remojo en un bol con agua y un poco de vinagre diluido por 1 hora.
  • Un poco de vinagre en la lavadora evitará que las pelusas se peguen a la ropa.
  • Sirve como un abrillantador de todo tipo de superficies, incluidos los vidrios de las ventanas.

El vinagre es un producto estupendo, como puede notar. Muy versátil y efectivo. Si quiere conocer más sobre sus beneficios, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *