in

Jugoterapia: qué es y beneficios

El poder de los jugos es realmente bueno para sanar y prevenir dolencias

jugoterapia
Crédito de la imagen: Freepik

Las redes sociales y la globalización han hecho que la tendencia de la jugoterapia se haya extendido muy rápido por todo el mundo. Este método terapéutico pretende prevenir diversos problemas de salud por medio de los zumos de verduras, de frutas, de flores y de brotes.

Beneficios de la jugoterapia

Tanto las frutas como las verduras contienen un alto valor nutritivo así como propiedades sanadoras que, combinadas entre sí, pueden resultar en auténticas alternativas medicinales. Un claro ejemplo de ellos son los jugos verdes. Descubre, a seguir, cuáles son los beneficios de la jugoterapia para la salud.

Propiedades antibióticas

Tanto la ingesta de frutas como de verduras y de algunas plantas ayudan a controlar los microorganismos patógenos. Lo bueno de ellos es que controlan las bacterias, hongos y virus sin dañar a las bacterias buenas. En consecuencia, se habla de que estos productos tienen propiedades antibióticas.

Obesidad

Crédito de la imagen: Pxhere

La jugoterapia es una alternativa bien saludable para perder peso. Por tanto, llevarla acabo ayuda a adelgazar y/o mantener la figura. De esta manera, se reduce el riesgo de padecer sobrepeso y/u obesidad.

Estreñimiento

Gracias a la fibra de las frutas, tomar zumo elaborado con estas y con verduras ayuda a combatir los problemas de estreñimiento de manera natural sin tener que recurrir a fármacos.

Hidrata

Beber agua y líquidos saludables es fundamental para estar hidratado, sobre todo en los días de calor. Dado que las frutas tienen su propia agua y que hay algunos jugos a los que se le adiciona agua mineral, tomarlos evitará que padezcas situaciones de deshidratación.

Energizante

La jugoteriapia da al cuerpo una importante cantidad de alimento. Es por ello que funcionan como un aliado para aportar fuerza al organismo. De esta manera, se evita así la ingesta de bebidas energizantes que pueden llegar a ser nocivas para la salud.

Conoce aquí unas recetas de jugos energizantes naturales.

Resfriado

Crédito de la imagen: Freepik

Dado el alto porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes presentes en los zumos, el organismo se hace más resistente a los resfriados.

Descubre cómo curar un resfriado.

Hipertensión

Aquellos pacientes que sufren de hipertensión tiene un gran remedio natural en la jugoterapia. Por medio de los zumos estarán beneficiando que la sangre circule con mayor facilidad, reduciendo así los niveles de presión arterial alta.

Fáciles de digerir

Los jugos son mucho más fáciles de digerir que las piezas de frutas en sí. Esto hará que las personas los consuman con mayor regularidad que si estuvieran comiendo la fruta. Por otro lado, cabe destacar que evitan padecer una digestión lenta.

Se debe señalar que la jugoterapia indice directamente en la desintoxicación del organismo. Por tanto, afecta positivamente en el correcto funcionamiento de órganos tales como los riñones, los pulmones, los intestinos, la piel e incluso el hígado.

Recetas de jugos naturales

Ahora que ya conoces los beneficios de la jugoterapia, para que puedas empezar a poner en práctica esta tendencia, se presentan unas deliciosas recetas.

Zumo de cerezas, mango y naranja

jugoterapia
Crédito de la imagen: Cdn.aarp

La combinación de estas frutas ayuda al buen funcionamiento del organismo ya que trabaja como un tónico antiinflamatorio. Asimismo, tiene poder antioxidante, además de aportar vitamina C gracias al mango.

Ingredientes

  • Semillas de granada: 1 jícara;
  • Cerezas: ½ taza;
  • Mango: 1 unidad.

Modo de preparación:

1. Para empezar, pela el mango, saca todas las pepitas y exprime la fruta para obtener el jugo.

2. A seguir, saca el carozo de las cerezas y tritúralas junto con las semillas de las granadas.

3. Mezcla el zumo del punto 1 con el del punto 2 y disfruta de tu bebida.

Jugo de piña, apio y pepino

jugoterapia
Crédito de la imagen: Excelenciasgourmet

Los beneficios de este zumo son varios. Por un lado, la piña aporta vitamina A, B y C. También hidratos de carbono. Al ser una fruta tropical con mucha agua, al igual que el apio, es un alimento diurético, el cual tiene pocas calorías.

En lo que respecta al pepino, este también es rico en vitaminas, además de fibra, lo que hace compensar su poco aporte en carbohidratos.

Ingredientes

  • Piña: 300 gramos;
  • Apio: 5 tallos;
  • Pepino: 1 unidad;
  • Limón: ½ unidad.

Modo de preparación:

1. Comienza por lavar y cortar el pepino en rodajas.

2. Después, limpia bien y parte el apio.

3. A seguir, pela la peña y trocéala.

4. Introduce los 3 ingredientes en la batidora y tritúralos.

5. Cuando tengas una textura homogénea, incorpora el limón ya exprimido y entrevera bien.

6. Coloca el jugo un rato en el frigorífico antes de tomarlo para que quede bien fresquito.

Consejo final:

Para lograr los efectos esperados, los jugos hechos bajo este criterio deben consumirse inmediatamente después de su preparación. Lo ideal es tomarlos a primera hora de la mañana. Eso sí, es aconsejable preparar el estómago unos minutos antes ingiriendo un vaso de agua al natural con jugo de limón.

Es de recordar que el limón es el único cítrico que es recibido por el cuerpo como alcalinizante, motivo por el cual funciona como un estupendo protector gástrico. Ten presente que los datos expuestos en este artículo no substituyen a una consulta médica. Por tanto, habla con un especialista para ver si, en tu caso, es beneficioso para tu organismo que te unas a la tendencia de la jugoterapia.

Para finalizar, puedes descubrir 5 deliciosos jugos para diabéticos en el siguiente vídeo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

beneficios del ajo para la memoria

Beneficios del ajo para la memoria

hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

Hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero