in

¡9 alternativas al café que te darán energía!

Tomar café regularmente puede producir insomnio por culpa de la cafeína

alternativas al cafe
Crédito de la imagen: Pxhere

El café es la bebida por excelencia que las personas beben por la mañana para poder empezar el día con energía. Sin embargo, hay que remarcar que, una elevada ingesta del mismo puede traerte problemas para la salud. Por tanto, es bueno que sepas qué alternativas al café puedes tomar antes de comenzar tu jornada.

¿Cuáles son las alternativas al café?

Beber café todos los días y en grandes cantidades puede producirte úlceras, dolores de cabeza, vigilia, alucinaciones así como abortos espontáneos. Por tanto, si eres adicto a este líquido energizante mira la próxima lista y elige el sustituto que más te agrade.

Infusión de jengibre

El té de jengibre es una fuente de energía y beneficia la digestión al igual que lo hace el café. Asimismo, disminuye la inflamación del vientre, previene la aparición de complicaciones en las articulaciones y te ayuda a adelgazar.

Teeccino

Una de las alternativas al café más populares es el teeccino. Esto se debe, en gran medida, a que su gusto se asemeja mucho al del café.

Por otra parte, es un gran aliado de la flora intestinal al contener inulina, un prebiótico rico en fibra soluble.

Agua con limón

alternativas al cafe limon
Crédito de la imagen: Pxhere

Tomar una taza de agua templada con unas rodajas de limón en ayunas permitirá hidratar tu cuerpo y que éste comience el día con fuerza.

Agua de coco

El agua de coco es un líquido refrescante que aporta al organismo incluso más potasio que una banana, además de hidratarlo y desintoxicarlo.

Se recomienda que lo ingieras por la mañana pronto o al mediodía para que te aporte un empuje extra a tu jornada laboral o estudiantil.

Jugo de remolacha, apio y limón

Este zumo es un estimulante para el organismo al aumentar los niveles de estamina y energía. De ahí que los atletas lo suelan tomar antes de una carrera.

Batido de té verde

alternativas al cafe te verde
Crédito de la imagen: Pxhere

A pesar de que el té verde contiene cafeína, su cantidad es menor a la del café. Mezcla canela, miel, té verde y unos cubitos de hielo en la batidora, y disfruta de un delicioso licuado matutino que te dará fuerza para el resto del día.

Jugo de arándanos y sidra de manzana

La unión resultante de combinar sidra de manzana y zumo de arándanos es una de las alternativas al café que más empuje suministrará a tu cuerpo gracias a los nutrientes desintoxicantes que contiene.

Kombucha

Es la bebida perfecta para remplazar la cafeína del café. Tiene un gusto refrescante y ácido y proviene de la China.

Zumo de limón, jengibre y manzana

Este refresco te hará saltar de la cama rápidamente debido a las vitaminas A, B y C que reúne.

Consejo adicional:

Si no consigues dejar de beber café de hoy para mañana, puedes alternarlo con bebidas como la manzanilla o el té de rooibos. El primero, reduce los efectos de la cafeína permitiéndote descansar de manera adecuada. El segundo, por su parte, te ayudará a combatir los dolores de cabeza que pueden derivarse de la ingesta excesiva de café.

Visualiza el próximo vídeo para saber otras alternativas naturales energizantes substitutas del café en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *