in

6 Beneficios de la dieta de la cerveza para adelgazar

Con el régimen de la cerveza puedes perder hasta 5 kilos en un mes

dieta de la cerveza
Crédito de la imagen: Pixabay

Esta bebida hecha a base de cebada, cuenta con diversos beneficios, incluso para mantener un pelo fuerte y brillante. Asimismo, es un óptimo producto para librarse del sobrepeso. Por eso, es importante que conozcas la dieta de la cerveza para adelgazar. Eso sí, tienes que tener presente que, a pesar de sus ventajas, este producto podría desaparecer por culpa del cambio climático.

Qué es la dieta de la cerveza

La dieta de la cerveza es un régimen que te permitirá adelgazar hasta 5 kilos en un mes. No obstante, para que tenga efecto, el consumo debe ser controlado y no superar los 500 ml. por día.  Ten en cuenta que la cerveza que tomes tiene que estar lo más helada posible. Si no sabes cómo enfriarla rápido, puedes descubrir unos trucos para ello.

También es relevante que sigas una alimentación en la que los carbohidratos y las grasas no estén presentes en grandes cantidades. Si sigues estas pautas, verás que este régimen funciona.

6 Beneficios del régimen de la cerveza

beneficios cerveza
Crédito de la imagen: Pixabay

La dieta de la cerveza tiene diversos beneficios para tu organismo, los cuales se expondrán a seguir.

Diurética

Ingerir cerveza hace que orines con más frecuencia de lo habitual ya que una de las ventajas de esta bebida es que es diurética. Por tanto, permite eliminar líquidos, lo que ayuda a adelgazar más rápido.

Hidrata tras el deporte

Puede parecer raro que se recomiende tomar una cerveza tras haber realizado ejercicio. No obstante, ésta consigue que la hidratación se produzca de una manera más rápida y eficaz, lo que hará reducir los dolores musculares. Por tanto, puedes incluir una pinta en tu dieta de la cerveza.

Nutritiva

El ácido fólico, el magnesio, la fibra, los antioxidantes y el calcio presentes en la cerveza hacen que sea un alimento nutritivo y saludable si se toma en la justa medida.

Protege los huesos

huesos
Crédito de la imagen: Pixabay

La cerveza contiene silicio y fitoestrógenos. Ambas sustancias previenen la aparición de osteoporosis y el riesgo de tener alguna fractura ya que promueven la densidad ósea.

Previene infartos

La dieta de la cerveza también puede prevenirte de padecer un infarto porque evita la oxidación de las células, incrementa el porcentaje de colesterol del bueno en sangre y resguarda el organismo de lesiones miocárdicas graves. Por eso, es ventajoso que añadas una caña por día a tu régimen.

Prolonga la vida

Las propiedades antioxidantes de la cerveza hacen que ésta combata la oxidación, así como el paso del tiempo en las células. Esto ayuda a no padecer enfermedades degenerativas.

Cómo funciona la dieta

calentar
Crédito de la imagen: Pxhere

Aquellos que sean un poco escépticos a poner en práctica la dieta de la cerveza, deben saber que teniendo como referencia las leyes de la termodinámica, al tomar una cerveza de 0ºC el cuerpo aumentará la temperatura de la misma a 37ºC. Este trabajo hace que el organismo queme 185 Kcal. De ahí que la dieta de la cerveza sea buena para adelgazar.

Consejo final:

Dado que la cerveza es una bebida alcohólica, no es bueno abusar de su consumo para evitar padecer problemas en el hígado y/u otros órganos así como para no estar ebrio ni engordar. Y es que hay ciertos alimentos que si no se ingieren en las cantidades recomendables, pueden engordar como es el caso de los frutos secos.

Asimismo, ten en cuenta que cada organismo funciona diferente y que esta dieta puede que no tenga el efecto deseado en tu cuerpo. Por ello, antes de realizarla, consulta a tu dietista.

Para finalizar, puedes descubrir en el siguiente vídeo 10 enfermedades que se pueden combatir tomando la bebida de cebada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *