in

Enfriar cerveza rápido: 3 trucos sencillos

Descubra también los beneficios que trae tomar cerveza

Cómo enfriar cerveza rápido
Créditos de la imagen: Pixabay

Imagine la situación: usted está en casa, de pronto, sus amigos llaman para decirle que van a preparar una barbacoa y usted debe poner las cervezas. Abre la nevera y nada, no hay. Sale a comprarlas, pero están calientes. Vamos a enseñarle cómo enfriar cerveza rápido para que salga de estos entuertos.

3 formas de enfriar cerveza rápido

Ojalá ese fuera el único escenario. Algunas veces dejamos las cervezas fuera de la nevera porque no caben, pero llegamos a casa cansados del día y lo único que queremos es relajarnos con una buena fría. Existen diversos trucos que resuelven el dilema de cómo enfriar cerveza rápido. Conozcamos algunos:

Papel mojado

Para este truco basta con que acudas a las servilletas de tu cocina. Lo único que tienes que hacer es envolver cada botella de cerveza en papel de cocina, mojar el papel bajo el chorro del lavaplatos y poner las cervezas envueltas en el congelador. El agua que humedece el papel se encargará de transmitir más frío a las cervezas y se enfriarán más rápidamente que si solo las pones en el congelador.

Cubeta con hielo, agua y sal

Tome una cubeta y llénela con hielo. Luego, añada agua con sal y mezcle. Meta las cervezas en la cubeta. La sal hará que los hielos se empiecen a derretir por lo que el agua se enfriará y conducirá el frío a las botellas de cerveza. En 15 minutos están listas para tomar.

Spray

En el mercado venden sprays que sirven para barrer el polvo en equipos electrónicos, tales como teclados, lentes de cámaras u otros. Si usted tiene uno de estos en casa, es una herramienta estupenda para enfriar rápidamente cualquier bebida, y por supuesto, una cerveza. ¿Cómo funciona?

Al colocar este tipo de sprays hacia abajo, el contenido limpiador no sale, pero su lugar se puede extraer el gas propelente a presión. Por norma, este gas suele estar a una temperatura inferior a los 0º C. Tome la botella y rocíela con este spray invertido, girando la botella para que recubra todos sus lados. la técnica es tan efectiva que hasta puede congelar la bebida en apenas minutos.

Consejos finales

Es posible que usted encuentre otras técnicas en las redes. Sin embargo, estas que hemos traído para ustedes son las más efectivas y rápidas. Usted puede compartir ya con sus amigos estos trucos para aprender cómo enfriar cerveza rápido.

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que hemos traído para usted un vídeo sobre los beneficios que trae tomar cerveza. Eso sí: recuerde que todo en exceso es dañino para la salud. Mire el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *