in

Beneficios de la cerveza que usted querrá conocer

Sus beneficios dependerán estrictamente de tener un consumo moderado

Beneficios de la cerveza
Créditos de la imagen: Pixabay

Lejos de lo que la gente piensa, las cerveza trae beneficios a la salud siempre que se tome con moderación. Por moderación se entiende un consumo no mayor de 2 cervezas en un día. Sus beneficios se desprenden de los elementos principales de elaboración: cebada, lúpulo y agua.  Conozcamos algunos de los beneficios de la cerveza a continuación:

8 beneficios da la cerveza que no conocías

Efectivo contra el dolor de cabeza

Uno de los beneficios más elementales es que la cerveza puede ayudar a combatir el dolor de cabeza. Todo esto es gracias a sus propiedades analgésicas, siempre que se consuma de forma moderada.

Ayuda al sistema cardiovascular

La cerveza promueve el colesterol bueno en la sangre (HDL) y protege de lesiones del miocardio que pueden devenir en infartos. Asimismo, previene las cardiopatías isquémicas y la oxidación de las células.

Control de la diabetes

Algunos estudios recientes afirman que la cerveza podría ayudar en el control y prevención de la diabetes debido a la presencia de componentes tales como fibra soluble, el bajo grado de contenido alcohólico y los polifenoles. Lo importante siempre es que su consumo sea moderado.

Nutrición

La cerveza contiene diferentes nutrientes que provienen de sus ingredientes. La fibra es uno de sus elementos más importantes, derivados del lúpulo. Junto a esto podemos mencionar las vitaminas del complejo B y una gran variedad de minerales, cuya composición cambiará según el agua que sea usada para su fabricación. Sin embargo, suele contener dosis importantes de magnesio y calcio.

Beneficiosa para deportistas

Según un estudio publicado por la Universidad de Granada, la cerveza permite una rápida hidratación muscular y evita los dolores musculares.

Favorece la longevidad

La cerveza es rica en antioxidantes, previniendo con ello el envejecimiento de las células. Esto ayuda a prevenir o retardar la aparición de enfermedades de la edad.

Mejora el sistema inmunológico

El consumo moderado de cerveza ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo cual previene las infecciones, especialmente en las mujeres.

Previene el Alzheimer

La prevención y cuidados del Alzheimer pasa por el consumo de un elemento fundamental contenido en la cerveza, así como en las espinacas, judías verdes, café y agua: el silicio. El silicio está relacionado con la protección frente a las enfermedades neurogenerativas.

4 beneficios de la cerveza para la mujer

Estos beneficios de la cerveza que hemos mencionado son generales. Pero la cerveza aporta una variedad de beneficios específicos para el organismo femenino que usted debe conocer:

Previene las infecciones

Ya hemos mencionado entre los beneficios de la cerveza su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Esto es particularmente efectivo en el organismo femenino, lo que previene un importante numero de infecciones.

Fuente de ácido fólico

En el embarazo, las mujeres necesitan ácido fólico, y la cerveza SIN ALCOHOL puede ser una buena fuente para obtenerla. Pero insistimos: SIN ALCOHOL. Además, favorece la hidratación durante este período.

En la lactancia, la cerveza sin alcohol aporta un sinnúmero de antioxidantes naturales que ayudan a prevenir enfermedades y a retardar el envejecimiento de las células.

Menopausia

La presencia de silicio en la cerveza ayuda a controlar los síntomas del climaterio o menopausia.

Previene la osteoporosis

Además de lo anterior, el silicio presente en la cerveza también favorece la densidad ósea y, por tanto, previene la osteoporosis. Por lo mismo, evita el riesgo de sufrir fracturas.

Consejos finales

Más allá de todo prejuicio, queda en evidencia que son muchos los beneficios de la cerveza. Lo importante es que usted recuerde siempre que sus beneficios dependerán estrictamente de tener un CONSUMO MODERADO. No ingiera más de dos cervezas diarias. Eso le dará la medida para disfrutar de sus beneficios adecuadamente. Consulte en el siguiente vídeo una lista de 10 usos alternativos de cerveza:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *