in

Cerveza para el dolor de cabeza

¿Le ha llamado la atención este título, verdad? Y no crea que le estamos mintiendo para engancharlo. No. En verdad. Estudios recientes demuestran que la cerveza puede tener efectos positivos en el alivio del dolor de cabeza.

Incluso, se ha llegado a determinar que los efectos analgésicos de la cerveza pueden ser más efectivos que otras alternayivas farmacéuticas como el paracetamol o la codeína, esta última perteneciente a la gama de medicamentos opiáceos.

¿Pero de dónde sale semejante afirmación? ¿Es acaso una excusa de los tomadores compulsivos? Pues esta afirmación sale de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Greenwich, coordinado por el Dr. Trevor Thompson.

El estudio

El equipo de investigadores tomó una muestra de 400 personas, buscando analizar la relación entre la ingesta de alcohol y la capacidad de respuesta al dolor. Estas personas provenían de otros programas de estudio como PubMed, PsycINFO y Embase.

De este estudio se determinó que aquellas personas que alcanzan en la sangre un grado de alcohol de hasta 0,08%, es decir, un límite que está por debajo de lo establecido por las leyes, tienen un umbral de dolor mayor.

De aquí se concluyó que el alcohol ayuda a reducir la manifestación clínica del dolor de cabeza, siempre que su consumo responda a los márgenes y límites establecidos en el estudio.

Otros estudios

Por si la noticia no fuera suficientemente buena, la Universidad Estatal de Pensilvania determinó, por su parte, que el consumo moderado de cerveza puede ser útil para mantener el colesterol bueno en óptimos niveles.

Asimismo, para sorpresa de muchas mujeres, la Evaluación Nacional del Riesgo de Osteoporosis determinó que la cerveza tiene efectos positivos en la prevención de la osteoporosis.

Si quiere saber más sobre los beneficios de la cerveza para la salud, vea este vídeo:

Pero ¡cuidado! No abuse de la cerveza. Podría quitarle todo lo bueno que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *