Estudio demuestra que el café y el alcohol pueden aumentar la longevidad, pero ¿cómo?

Usted mirará estas dos bebidas de modo muy diferente ahora

Pub

Uno de los placeres más grandes de la vida es el café… Su aroma y sabor son una auténtica experiencia para los sentidos. Pero además, hay que decirlo, un buen vino no lo es menos. Solo que tanto el café como el alcohol pueden estar asociados a problemas de salud. ¿Cómo es entonces que estas bebidas pueden ayudar a la longevidad?

No sería extraño que el lector se haga esta pregunta, y que hasta piense que se trata de un ardid para vender publicidad, pero no es así. Vea: el consumo de café y alcohol EN CANTIDADES MODERADAS puede aumentar la expectativa de vida.

¿Vio? No es tan absurdo. De hecho, si lo piensa bien, verá que, al menos en cuanto al alcohol, coincide con los beneficios de la famosa dieta mediterránea que incluye pescado, aceite de oliva y una copa de vino.

¿De dónde ha salido esta conclusión sobre las propiedades del café y el alcohol para la longevidad? Pues ha sido publicada por un estudio de la Universidad de California en Irvine, llamado “The 90+ Study”.

Pub

El estudio desarrollado desde el año 2003, analizó una población de 1700 personas con más de 90 años, con el fin de encontrar hábitos y elementos comunes que explicaran su longevidad.

Aparentemente, aquellas personas que habían consumido café y alcohol en cantidades moderadas vivieron más que las abstemias, del mismo modo que vivieron más aquellas personas que a partir de los 70 años ganaron más peso.

Pero esta información por sí sola no es suficiente para establecer cambios de hábitos. El estudio encontró algo más: todas estas personas practicaban algún tipo de actividad física acorde a sus condiciones y pasatiempos, de manera que las rutinas de ejercicios y la ocupación de la mente en actividades agradables y estimulantes forman también parte del proceso.

Con estas variables en juego, las probabilidades de muerte prematura se reducen de modo considerable. Por ejemplo, aquellos que tomaban 1 vaso o copa de alcohol diario, pueden ver reducido el riesgo de muerte prematura en un 18%, y los que toman dos tazas de café en un 10%.

Pub

Con este tipo de estudios, se puede saber que una combinación de elementos ayuda a que la vida logre extenderse más tiempo y en mejores condiciones.

No lo olvide: a estas bebidas estimulantes, en dosis moderadas y controladas, hay que sumarle actividad física y la práctica de algún pasatiempo.

A continuación el Dr. Bueno nos explica si es saludable o no, beber vino:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR