in

Los mejores aceites esenciales para la celulitis

Acaba con la grasa acumulada utilizando productos naturales

aceites esenciales para la celulitis
Crédito de la imagen: Freepik

La celulitis es un problema de la piel que se da cuando la dermis sufre una infección en los tejidos más profundos. Dicha condición también la padecen las celebridades. Es por ello que la colombiana Sofía Vergara no come ciertos alimentos para evitarla. La acumulación de grasa, como también se le conoce, suele presentarse en la parte interior de las piernas, aunque también puede salir en los brazos u otras áreas del cuerpo. Para combatirla, se pueden aplicar unos aceites esenciales para la celulitis.

12 Aceites esenciales para la celulitis

En el momento en el que las bacterias se introducen en la piel por medio de una grieta o rotura, la celulitis hace acto de aparición. Ésta se manifiesta con piel de naranja, sensibilidad, manchas rojas, hinchazón o zonas rojas en la dermis que se extienden, entre otros. Si tienes este problema, los aceites esenciales para la celulitis te serán de gran ayuda.

Aceite esencial de cítricos

Tanto la naranja como el limón, la mandarina o la lima son frutas que contienen vitamina C. Dicha sustancia ayuda a la fabricación de colágeno. Éste beneficia la distribución del tejido conectivo que se halla debajo de la dermis. Como consecuencia, se previene el incremento de peso de las células grasas. Asimismo, el aceite favorece la circulación sanguínea al ser diurético.

Un punto a tener en cuenta es que los aceites cítricos pueden provocar fototoxicidad, es decir, problemas cutáneos como ampollas o quemaduras al exponerse al sol. Por ello, si lo vas a usar, no es bueno que estés al aire libre en lugares con mucha luz solar.

Aceite esencial de abedul

Por medio de sus propiedades purificadores y astringentes, el aceite esencial de abedul se alza como un producto perfecto para expulsar las toxinas que tanto daño hacen al surgimiento de la celulitis.

Aceite de corteza de canela

Crédito de la imagen: Freepik

Este aceite es ideal para combatir la celulitis ya que activa el sistema linfático. A su vez, estimula la circulación en los vasos sanguíneos, lo que hace que el organismo elimine las toxinas y disminuya la celulitis. La expulsión de la grasa acumulada también se debe a su contenido en potasio y magnesio.

Cabe destacar que no sólo el aceite de corteza de canela puede ser efectivo para combatir la celulitis. El té de canela también es una buena opción.

Aceite esencial de tomillo

El aceite de tomillo funciona como diurético ayudando a que el organismo elimine las toxinas que provocan la celulitis. También estimulando la circulación sanguínea y nivelando las hormonas.

Antes de usar este producto, se debe tener en cuenta las alergias. Por lo general, quien es alérgico al orégano lo es con el tomillo. Es por ello que estas personas no deberían utilizarlo.

Aceite de rosa de mosqueta

La rosa de mosqueta forma parte de muchos cosméticos porque ayuda a regenerar la piel. En el caso del aceite, su uso permite que las células deterioradas de la epidermis se reconstruyan para disminuir las estrías.

Conoce aquí más propiedades del aceite de rosa de mosqueta y cómo usarlo.

Aceite esencial de hinojo

Crédito de la imagen: Pxhere

Otro de los aceites esenciales para la celulitis muy efectivos es el de hinojo. Gracias a su propiedad diurética, éste estimula la desintoxicación del organismo al expulsar las toxinas que se almacenan en la dermis. Igualmente, este producto incrementa los estrógenos en el cuerpo, incentivando así la producción de colágeno.

Por otro lado, el hinojo aguanta el peso de la grasa. Esto es vital para que la celulitis no se forme.

Debes tener en cuenta que este producto no está recomendado para pacientes de epilepsia o mujeres gestantes.

Descubre cuáles son las contraindicaciones del hinojo.

Aceite de coco

Uno de los aceites esenciales para la celulitis que no pueden faltar en tu armario es éste. De hecho, su  uso se extiende al cabello debido a sus magníficos beneficios.

El aceite de coco penetra bien en las diferentes capas de la piel ayudando así a luchar contra la celulitis. Asimismo, funciona como un reafirmante de la dermis ya que activa la producción de colágeno y de la elastina.

Aceite esencial de Salvia clara

Este producto, además se servir para combatir las arrugas y el acné del rostro, está indicado para la celulitis. Al masajearse la piel con éste, el mismo permite disminuir la cantidad de grasa de la epidermis.

Aceite de geranio

Crédito de la imagen: Pixabay

Al igual que ocurre con el aceite de rosa de mosqueta, el de geranio forma parte de diversos cosméticos, entre ellos lociones para tratar la celulitis.

Su uso permite combatir la retención de líquidos e impulsar el sistema linfático. Otra de las particularidades de este producto es que también evita la acumulación de grasa y ayuda a estabilizar las hormonas y  el nivel de la grasa subcutánea. Igualmente, es muy útil para fortalecer la dermis.

Aceite esencial de apio

Quizás sea uno de los aceites esenciales para la celulitis más desconocidos. No obstante, es muy efectivo. Su acción purifica el organismo ayudando a que la celulitis vaya desapareciendo, además de prevenirla.

Si tienes una piel sensible o si vas a estar expuesta al sol, es preferible que no apliques este producto.

Aceite de enebro

El aceite elaborado a base de enebro puede ser otra óptima opción para tratar la celulitis. Éste se considera un anticelulítico porque es diurético y desintoxicante. Al aplicarlo, también se ayuda a ir eliminando las estrías.

Aceite esencial de romero

Una de los usos del aceite esencial de romero es que elimina las toxinas del organismo, cuida del sistema linfático y activa la circulación. Por ello, se recomienda realizar masajes con este producto para la celulitis.

En el caso de tener alguna herida o cardenal en la piel, no se debe aplicar este aceite porque puede provocar un sangrado considerable.

Consejo final:

Los datos expuestos en esta nota no equivalen a una consulta con un facultativo. Por tanto, antes de comenzar a emplear cualquiera de los aceites esenciales para la celulitis, debes asesorarte con un profesional. Así, evitarás padecer posibles efectos secundarios de estos productos sobre tu piel.

Para finalizar, puedes aprender cómo combatir la celulitis con la ayuda de los aceites esenciales gracias al siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *