in

Aceite de coco para la piel: beneficios y cómo usarlo

Descubre todo acerca de este aceite que puede ser el mejor amigo de la tez

el aceite de coco para la piel
Crédito de la imagen: Freepik

Basta echar un vistazo en el supermercado para ver que la mayoría de los productos para la piel, como geles de baño o cremas, tienen como base el aceite de coco. Esto es así porque se trata de uno de los productos más recomendados para nutrir, aclarar e hidratar la dermis. Descubre, ahora, todo acerca del aceite de coco para la piel.

Beneficios del aceite de coco para la piel

aceite de coco para la piel
Crédito de la imagen: Freepik

Como se conoce, el aceite de coco contiene numerosas ventajas. Éstas van desde su capacidad hidratante hasta las vitaminas que le puede dar a la piel.

Hidratante

Gracias a su capacidad regeneradora y a las grasas naturales, el aceite de coco es ideal para hidratar la piel y mantenerla nutrida. Dicho de otro modo, actúa como uno de los humectantes más eficaces y naturales.

Inflamatorio

El aceite de coco presenta propiedades curativas y antiinflamatorias. Es por ello que se aconseja para combatir el aparecimiento de hematomas y golpes en la piel. Su efecto es muy rápido y desinflama la zona afecta, quitándole la apariencia morada. Esto se debe a su capacidad antimicrobiana, combatiendo también hongos y pequeñas alergias en la piel.

Restablece el PH de la piel

Dado su alto contenido en ácidos grasos, el aceite de coco compone y restablece el PH de la piel, es decir, el mecanismo de protección de los tejidos. El PH se encarga de proteger el cuerpo de amenazas externas, como productos químicos, cambios bruscos de temperatura y agentes contaminantes del ambiente.

Protege

Muchas personas no lo saben, pero este aceite es perfecto para proteger la piel de los rayos solares ya que cubre la piel con sus propiedades. Esto explica sus características grasosas naturales.

Antioxidante

Reduce el aparecimiento de arrugas y conserva el estado saludable de la piel. También es ideal para combatir la flacidez y estrías, pues sus mecanismos actúan rápidamente, penetrando las capas dérmicas.

Conoce aquí otras formas de luchar contra la celulitis y las estrías.

Cómo usar el aceite de coco

aceite de coco para la piel
Crédito de la imagen: Freepik

El aceite de coco se puede utilizar de diversas formas. Por un lado, cabe la posibilidad de emplearlo cómo sustituto de bálsamo para hidratar tus labios. También como desmaquillante eficaz o incluso como jabón para el cuerpo o gel de baño.

Sin embargo, sus usos más comunes son como hidratante natural. Puedes colocarlo por todo tu cuerpo haciendo movimientos circulares. Incluso es ideal para la realización de masajes. Así, nutrirá tu piel y la mantendrá viva.

Por otro lado, resulta buena idea aplicarlo en el rostro. Gracias a sus propiedades, ayuda a prevenir el acné y a remover impurezas. Úsalo como exfoliante con discos de algodón y verás la diferencia.

Para los hombres, funciona muy bien como crema hidratante después de barbear.

Aprende aquí cómo hacer aceite de coco en casa.

Consejo final:

Recuerda comprar aceite de coco orgánico o natural, no el procesado o elaborado. Así, podrás garantizar todas sus propiedades sobre tu piel. Recuerda que es bueno siempre consultar con un profesional si este producto es bueno para tu tez.

Dado que el aceite de coco es igualmente bueno para el cabello, no te pierdas el próximo vídeo para aprender a usarlo en tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *