in

Aprenda a combatir la celulitis y las estrías

Usted puede hacer algo contra la celulitis y las estrías. Es cuestión de proponérselo

Casi todas las mujeres nos quejamos del mismo problema, que consideramos ingobernable: la celulitis y las estrías. La celulitis parece un destino ineludible. Forma parte de nuestras características genéticas, aunque se ve reforzada por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Las estrías, por su parte, aparecen cuando la piel sufre estiramientos repentinos, que pueden relacionarse con el crecimiento, el aumento súbito de peso y el embarazo.

Los cierto es que estas señales nos incomodas, y queremos hacer todo lo posible por minimizar su aspecto. En este artículo conoceremos varias estrategias para combatir estos fenómenos.

Combatir la celulitis

La celulitis afecta a casi el 100% de las mujeres, independientemente de su peso, produciendo el terrible efecto de piel de naranja. Puede disminuirse aplicando las siguiente estrategias:

  • Buena alimentación. Además, añada piña al desayuno y a la cena. Las propiedades benéficas de la bromelina le ayudarán a absorber mejor las proteínas implicadas en la celulitis.
  • Ejercicio: Haz ejercicio con regularidad, especialmente para las piernas. Esto llevará al máximo los beneficios de estos tratamientos que proponemos.
  • Estimula la piel con un cepillo. Haz masajes en círculos sobre la piel con un cepillo de cerdas suaves.
  • Aplica compresas de romero y salvia. En medio litro de agua pon un puñado de romero y otro de salvia. Deja reposar un tiempo, cuela la mezcla y haz compresas para aplicar sobre la zona.
  • Tratamiento endermológico. Mejora la tonicidad de la piel, la circulación y, por supuesto, favorece el drenaje linfático.

Combatir las estrías

  • Consume vitamina E. La vitamina E es estupenda para la piel, pues le da mayor flexibilidad. Puedes consumir suplementos de esta vitamina o los alimentos que la contienen en mayor grado, como los frutos secos, las semillas y el aguacate.
  • Mascarilla de aguacate: Mezcla medio aguacate con una cucharada de miel y otra de limón. Masajea la zona afectada con la pasta resultante.
  • Usa plasmas de uva: Tritura las uvas y haz un plasma para aplicar sobre las estrías a diario. Deja reposar por 20 minutos.
  • Microdermoabración: es un procedimiento estético basado en limpiar y retirar la capa superior de la piel, promoviendo la regeneración de la misma.
  • Peeling: Es un tratamiento que estimula el colágeno en la piel y la elastina.

Si quieres conocer otras recetas, no dejes de ver este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *