in

Cómo alisar el pelo con aceite de coco

Descubre cómo obtener cabellos lisos sin productos químicos

alisar el pelo con aceite de coco
Crédito de la imagen: Freepik

¿Tienes el pelo encaracolado, ondulado o muy cresposo y deseas un cambio? Una buena idea para hacer un cambio es alisar el pelo con aceite de coco. Este producto, de manera natural, te permitirá estirar tu melena para poder acostarte y levantarte con el cabello igual, sin necesidad de estar mojándolo o lavándolo a diario.

Cómo alisar el pelo con aceite de coco

aceite
Crédito de la imagen: Haber7

Quien desea tener el pelo lacio y se ha sometido a varios tratamientos de alisamiento artificiales, es consciente de los efectos negativos que estos productos tienen sobre la salud capilar. Esto es así porque son muy agresivos. Sin embargo, es posible alisar el pelo con aceite de coco sin ningún aditivo artificial. Con éste tu melena estará suave, además de hidratada, brillosa y fortalecida.

1. En primer lugar, debes lavarte el pelo como lo haces de manera habitual. Luego, enjabónate la cabeza con el champú que empleas y enjuágalo bien para que no quede ningún tipo de residuos.

2. A continuación, deberás poner en la mano unas 10 o 20 gotas del aceite esencial. El número de gotitas debe depender de la densidad y el largo de tu cabello.

3. El tercer paso para alisar el pelo con aceite de coco es aplicarlo de la mitad del pelo hacia las puntas. Cepíllate bien la melena para que el producto se pueda esparcir por todas las fibras del cabello. Verás que tu melena no tiene tantos enredos y que no está electrificado.

4. Espera unos 20 minutos para que el aceite actúe y enjuágate la cabeza con bastante agua templada.

5. Por último, sécate el cabello pero no pongas el secador a máxima potencia para no dañarlo.

Recuerda que no es bueno que eches el aceite en el cuero cabelludo porque podría crear un engrasamiento y perjudicar el aspecto. Es bueno que repitas esta práctica 1 vez por semana.

9 Beneficios del aceite de coco para el pelo

Además de poder alisar el pelo con aceite de coco, este producto natural es ideal porque contiene diversos beneficios que permitirán mejorar tu salud capilar. Tanto es así que los nativos de Kerala, en la India, ya lo empleaban en su cabello. Descubre, a seguir, cuáles son estas ventajas.

Evita la caspa

caspa
Crédito de la imagen: Cdn

La caspa es un problema que afecta a muchas personas. Además de poder acabar con ella con una receta casera de jengibre, el empleo de aceite de coco también te ayudará a eliminarla. Los ácidos grasos que se hallan en el coco pueden llegar a ser mejores que los de un champú anti-caspa.

Hidrata

Una de las ventajas de este aceite esencial es que hidrata. Por ello, muchos productos capilares en el mercado incluyen el aceite de coco en sus acondicionadores debido a  su eficacia.

Frena la caída del pelo

Es importante que sepas que al alisar el pelo con aceite de coco también estás previniendo la caída de tu melena. Asimismo, cabe la posibilidad de juntarlo con unas hojas de salvia para lograr una mayor efectividad.

Previene las canas

canas
Crédito de la imagen: Elbilluyo

Otras de las ventajas de este producto es la de prevenir las canas. Si quieres incrementar su efectividad, entrevera el zumo de hojas de eclipta prostrata con el aceite de coco y coloca el ungüento en tu cabello.

Protege de los piojos

Los piojos es un problema que se suele asociar a los más pequeños ya que las escuelas es un punto álgido de contagio. No obstante, también hay muchas personas adultas que lo padecen. Para eliminar la plaga de tu pelo sin dañar tu cuero cabelludo, cúbrete el cabello mojado con aceite de coco. Luego, con un peine fino, cepíllate la melena para quitar los piojos.

Alivia los forúnculos

Para aquellas personas que padezcan de forúnculos, el uso del aceite de coco les puede servir de gran ayuda. Por eso, es bueno hacerse masajes con este producto, además de mantener el pelo limpio.

Recupera las puntas abiertas

puntas abiertas
Crédito de la imagen: Debate

Las puntas abiertas es el quebradero de cabezas de muchas personas. Por ello, si te dispones alisar el pelo con aceite de coco, el producto también te ayudará a cerrar las puntas abiertas del cabello.

Tonifica

Si tienes el pelo seco, este producto es idóneo para acabar con este problema ya que lo tonifica.  Con este fin, puedes elaborar una mezcla caliente de aceite esencial de lavanda y el de coco y aplicarla sobre el cabelludo toda una noche. Al despertar, enjuágate bien la cabeza y lávatela como de costumbre.

Refrigera

Debido a su poder de refrigeración, el uso del aceite de coco tiene la capacidad de enfriar el pelo y la cabeza. Esta ventaja es muy beneficiosa para los individuos que tengan problemas de sudoración en el cuero cabelludo.

Consejo final:

Si ves que se te cae mucho el pelo o que tienes cualquier otro problema capilar, es muy recomendable que visites a un especialista. Ten en cuenta que los datos expuestos aquí no substituyen a un chequeo con un profesional.

Descubre, para acabar, en el siguiente vídeo 27 usos del aceite de coco que tal vez no sabías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *