in ,

El niño con parálisis cerebral que puso a todos a correr

Matt quería experimentar lo que todos los niños experimentan

Matt Woodrum es el nombre de un niño que sufre de parálisis cerebral. Esta es una enfermedad que puede atacar a los bebés durante la gestación, durante el parto o en los dos primeros años de su vida. Implica sufrir las consecuencias de una lesión cerebral que compromete el funcionamiento del organismo, como el control de la movilidad, por ejemplo.

Este último es uno de los síntomas que presenta Matt. Pero este chico no estaba dispuesto a pasar el resto de su vida “viendo los toros desde la barrera” como dice el refrán popular.

Así que un día, mientras el grupo de clases entrenaba con su profesor de educación física, Matt exigió que le permitieran competir en una carrera de 400 metros. El profesor, llamado John Blaine, insistió en que no tenía que hacerlo, pero Matt estaba determinado, así que Blaine lo dejó.

Por supuesto, en poco tiempo Matt fue dejado atrás, y comenzó a desacelerar, pero su profesor, viendo su coraje, tampoco se resignó.

Se acercó a él, comenzó a trotar a su lado animándolo a llegar a la meta, y de pronto, todos sus compañeros corrían detrás de él también. Lo apoyaban cantando y aplaudiendo, hasta que finalmente, Matt llegó a la meta.

Esta experiencia quedó registrada en vídeo y se hizo viral en las redes, a pesar de no haber sido reciente. Nos enseña lo maravilloso que es tener un espíritu que no admite excusas para la autosuperación, un espíritu con fuerza de voluntad.

Nos enseña también el valor poderoso que tiene el apoyo del entorno social para que una persona, en cualquier condición que sea, pueda cumplir sus metas.

A nosotros nos urge seguir tocando corazones y moviendo la fe en todos con historias como estas, que nos conmueven y nos inspiran. Pero necesitamos su ayuda. Lo único que tiene que hacer es compartir este artículo con sus amistades. Solo le tomará un segundo. ¡Gracias por su apoyo!

A continuación compartimos el reportaje original de este impactante caso (inglés):

¿Qué piensas?

554 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *