Jazmín y Cristalita: la historia de una niña que fue obligada a abandonar a su perrita por no ser “original”

La ambición económica de la gente no tiene límites. Hasta lo más simple, como convivir con la ternura de una mascota, lo convierten en una excusa para hacer dinero

Pub

Jazmín es una niña que vine en México, particularmente en Tijuana, Baja California. Como todo niño, ella abrazaba la ilusión de tener un perro como mascota y compañero de juegos, y fue con esa intención que dio con Cristalita, una hermosa perrita callejera que necesitaba un hogar.

Sin embargo, que en un principio estaban dispuestos a la idea de tener un perro en casa, no quisieron a Cristalita, y obligaron a Jazmín a que se deshiciera de ella.

Como Jazmín la amaba, decidió buscarle un hogar adoptivo. Oyó decir que una persona del barrio se encargaba de cuidar animales abandonados, así que tuvo una genial idea que, aunque funcionó, demostró algo terrible: la verdadera razón por la que sus padres querían deshacerse del animal.

Jazmín tomó a Cristalita, la metió en una caja, puso dentro de ella una carta dejando las indicaciones para cuidarla y explicando por qué no la podía tener, junto con 8 pesos para ayudar a su nuevo dueño a comprarle comida.

Pub

Con el plan ya armado, Jazmín dejó a Cristalita en la puerta de aquella casa de cuidadores de perros. Pero ¿qué decía la carta?

Esa carta… desgraciada

Transcribimos para usted lo que dice la carta de esta niña, que se ha hecho viral:

“Hola. Me llamo Jazmín y ella es Cristalita. Te la tuve que dejar en tu puerta porque me dijeron que tu cuidas animales que no tienen casa y ella ya no va a tener porque mis papás no la quieren porque no es original como su mamá y mi papá la quieren tirar mejor te la dejo para que no pase frío y tenga comida. Yo no puedo cuidarla, solo tengo 7 años y no me dan mucho de recreo para su comida, cuídala mucho por favor, te dejo 8 pesos y dile que la quiero.”

Pub

¿Qué le parece? En verdad que la crueldad e indolencia no conoce ámbito. Abandonar a una perrita solo porque no es “original”, es decir, de raza y con pedigree. ¿Qué opina?

Fuente: 

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR