in

Receta de muffins antiinflamatorios para mejorar la salud

Descubre las formas en que un postre puede ser saludable con este delicioso plato

muffins antiinflamatorios
Crédito de la imagen: Live Love Fruit 

Los muffins antiinflamatorios son una alternativa saludable a alimentos horneados altos en calorías y perjudiciales para el organismo. Esto se debe a que combinan ingredientes seleccionados en medidas determinadas. A continuación, se presenta una receta de muffins antiinflamatorios y se explican algunas de sus propiedades beneficiosas.

Receta de muffins antiinflamatorios

Atrévete a preparar en casa estos muffins. Además de ser saludables, conservan el sabor de los que estás acostumbrado a comer.

Ingredientes

  • Batata dulce: 1 taza;
  • Huevos: 2 unidades;
  • Leche de coco: ¾ taza;
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas;
  • Miel sin pasteurizar: ½ taza;
  • Harina integral de arroz: 1 taza;
  • Harina de coco: ¼ taza;
  • Polvo para hornear: 1 cucharada;
  • Sal del Himalaya: ½ cucharadita;
  • Canela en polvo: 1 cucharada;
  • Jengibre en polvo: 1 cucharadita;
  • Cúrcuma molida: 1 cucharadita;
  • Clavos molidos: 1/8 cucharadita;
  • Nuez moscada molida: 1/8 cucharadita.

Modo de preparación

1. Precalienta el horno a 200 grados.

2. Emplea una brocheta para abrir unos 12 agujeros en la batata dulce y, luego, déjala hornearse por 1 hora o hasta que esté blanda.

3. A continuación, saca la batata del horno y déjala que se enfríe. Después, retira su piel.

4. Pon la batata en un bol y agrega los huevos, la leche de coco, el aceite de oliva y la miel. Amasa hasta obtener una consistencia suave.

5. En un recipiente diferente, agrega todos los ingredientes secos y luego añádelos a la masa de la batata dulce. A seguir, mezcla todo hasta que se encuentren bien integrados.

6. Engrasa la bandeja de los muffins y llena cada molde hasta los 2 tercios de capacidad.

7. Deja que cada bandeja permanezca en el horno por entre 30 y 35 minutos.

8. Por último, cuando se enfríen, los muffins antiinflamatorios estarán listos para servir.

Beneficios de los muffins antiinflamatorios

muffins antiinflamatorios beneficios
Crédito de la imagen: To Pontiki

Todos los ingredientes de los muffins antiinflamatorios tienen un efecto beneficioso sobre la salud. La batata dulce, por ejemplo, está llena de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que envejece al cuerpo. Asimismo, tiene también importantes vitaminas y minerales, como la leche de coco, que aporta, además, los saludables ácidos grasos de cadena media. La harina de coco, por su lado, es naturalmente dulce y puede contribuir a reducir el colesterol y a mejorar el tránsito intestinal.

Los ingredientes activamente antiinflamatorios son el jengibre y la cúrcuma. Estos elementos contribuyen a mejorar la capacidad del organismo para luchar contra las enfermedades. Combaten las bacterias y previenen las infecciones virales. También pueden reducir el riesgo de padecer cáncer y, en algunos casos, son tan efectivos como otros fármacos antiinflamatorios.

Otros alimentos antiinflamatorios

Antes de presentar una breve lista con algunos alimentos antiinflamatorios, debes saber cuáles aumentan la inflamación. Un claro ejemplo son las carnes rojas y procesadas. También de los carbohidratos refinados como el pan blanco y las galletas. En este grupo se incluyen, igualmente, las bebidas azucaradas, la comida precocinada congelada y, en general, toda la comida chatarra. A continuación, algunos alimentos antiinflamatorios.

Pescado azul

muffins antiinflamatorios pescados
Crédito de la imagen: Pxhere

Especies como caballa, trucha, salmón o sardinas son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3. Entre otras propiedades beneficiosas, el omega 3 contribuye con la reducción de la inflamación. A largo plazo, el consumo regular de pescados azules puede reducir el riesgo de padecer diabetes y/o enfermedades cardíacas. No dejes de conocer otros alimentos ricos en omega 3.

Aguacates

muffins antiinflamatorios aguacate
Crédito de la imagen: Pxhere

Estas frutas contienen una combinación de grasas vegetales que las hacen bastante saludables. El ácido oleico es una de ellas, capaz de reducir el nivel del marcador de inflamación proteína C reactiva. Los aguacates también son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Aquí puedes conocer unos motivos para comer un aguacate entero todos los días.

Cerezas

muffins antiinflamatorios cerezas
Crédito de la imagen: Pxhere

Las antocianinas y catequinas son antioxidantes con poderosos efectos antiinflamatorios presentes en las cerezas. Su consumo, también puede regular calmar el dolor y reducir la inflamación producto de la actividad física. Igualmente, otros frutos rojos antiinflamatorios son las zarzamoras, las frambuesas, las fresas y los arándanos.

Otros productos antiinflamatorios son los champiñones, el chocolate oscuro, el aceite de oliva, las uvas y los tomates. Aquí puedes saber más sobre los alimentos antiinflamatorios.

Para terminar, no dejes de ver en el siguiente video una receta de batido antiinflamatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *