in

6 increíbles beneficios de consumir cúrcuma de forma frecuente

Especia-Curcuma

La cúrcuma es una planta herbácea de la familia del jengibre utilizada como especia en la cocina de varias culturas. El color amarillento de la cúrcuma no pasa desapercibido, es el que le otorga su tono mostaza, sin embargo, su uso no se limita únicamente a la cocina, esta maravillosa planta ha sido utilizada desde hace miles de años por sus propiedades para el tratamiento de diferentes enfermedades.

Conocida también como “la reina de las especias”, la cúrcuma aporta una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud como lo son la fibra dietética, vitamina C, E y K, sodio, calcio, hierro, entre otros. Diversos estudios han demostrado que la curcumina posee un efecto anti-inflamatorio, antifúngico, anticancerígeno y antiviral lo cual la convierte en una aliada al momento de combatir enfermedades como la artritis, la diabetes, el Alzheimer.

6 beneficios para la salud asociados al consumo frecuente de cúrcuma:

1. Salud cardiovascular: Mejora el funcionamiento y la estructura de las células endoteliales, las cuales recubren el interior de los vasos sanguíneos. Además, se demostró que la curcumina es muy efectiva para reducir el colesterol malo (LDL), lo cual ayuda a prevenir afecciones cardíacas.

2. Anti-inflamatorio natural: Gracias a las increíbles propiedades anti-inflamatorias de esta planta, se le ha llegado a considerar como un potente remedio natural para ayudar en el tratamiento de enfermedades crónicas como la artritis.

3. Anti-cancerígena: El consumo regular de cúrcuma puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer debido a que previene el daño en el ADN y reduce los problemas potenciales en las células. De igual manera la curcumina bloquea el desarrollo de las células cancerígenas, sin embargo, aún no se ha podido determinar la dosis exacta que debe consumirse para detener la el proceso de metástasis.

4. Combate problemas digestivos: Actúa como un tónico natural que fomenta la secreción de los jugos gástricos, lo cual mejora la digestión. También evita la aparición de gases y facilita su expulsión.

5. Protectora del hígado y la vesícula: Gracias a su efecto anti-inflamatorio y a su impacto sobre el sistema digestivo, esta planta es considerada como una opción natural al momento de proteger el hígado debido a que facilita su drenaje, de igual forma, ayuda a eliminar las piedras biliares, las cuales suelen ocasionar muchos problemas en la vesícula

6. Salud cerebro-vascular: mejora la cognición debido a que posee de un compuesto bio-activo que ayuda a prevenir y tratar diversos problemas neurológicos, además, fomenta la multiplicación de las células madre en el cerebro.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, el cual habla más profundamente sobre los beneficios de la cúrcuma y su especia hermana, el jengibre:

¡No pierda tiempo y comparta este artículo para que cada vez más personas disfruten de los beneficios de la cúrcuma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *