in ,

Beneficios del romero para su bienestar

Conozca las increíbles propiedades que el romero aporta para su salud

El romero es una planta aromática originaria del Mediterráneo, es utilizada frecuentemente para dar un sabor especial en carnes y salsas, funcionando como un excelente condimento, posee pequeñas hojas lineales y puede alcanzar hasta un metro y medio de altura, convirtiéndola en una planta fácil de identificar.

Además de ser utilizada en la cocina, se le conoce desde hace siglos como una planta medicinal que proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud, pudiendo ser utilizada para tratar algunas enfermedades.

Beneficios del romero:

  • Ayuda durante el tratamiento del cáncer: Gracias a su alto contenido de ácido cafeico y ácido rosmarínico, los cuales actúan como potentes antioxidantes, el romero puede utilizarse en terapias que ayuden a tratar ciertas afecciones respiratorias y diferentes tipos de cáncer.
  • Es ideal para tratar problemas en el cabello:  Utilizando agua o aceite de romero conseguirá darle fin a estos problemas. Lo único que debe hacer, es masajear suavemente y en forma circular durante el baño su cuero cabelludo por un mínimo de cinco minutos con el agua o aceite de romero, luego debe lavar con abundante agua y utilizar su champú habitual. Esta increíble planta puede ayudarle si usted está sufriendo de cabello graso, caspa o caída del cabello localizada, gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta logra devolverle la salud y vitalidad a su cuero cabelludo.
  • Combate la ansiedad: El extracto de romero es utilizado en aromaterapia para combatir problemas de ansiedad, para disminuir los niveles de estrés y para mejorar el estado de ánimo. Aproveche la maravillosa experiencia de realizar una sesión natural de aromaterapia y sorpréndase con los resultados.
  • Beneficios para su memoria: Esta increíble planta le puede ayudar a mantener su cerebro fuerte y joven gracias a que promueve la estimulación de la circulación sanguínea, ayudándole a evitar enfermedades como la demencia y el Alzheimer.
  • Enjuague bucal: El agua de romero puede ser utilizada como un potente enjuague bucal natural, sólo necesita hervir unas cuantas ramas de romero en medio litro de agua y dejarlo enfriar, esta infusión puede almacenarse en un frasco de vidrio sellado con la finalidad de poder utilizarla regularmente.
  • Ayuda a la digestión: Beber infusión de romero después de las comidas principales le ayudará a prevenir indigestiones y estreñimiento, también disminuirá los gases acumulados en el tracto digestivo.
  • Piel: Además de mejorar la circulación, el agua de romero aporta gran cantidad de nutrientes, los cuales son esenciales para mantener una piel sana y brillante. Con ayuda de un algodón coloque la infusión de romero sobre la zona afectada, en poco tiempo notará grandes cambios.

¿Increíbles todos estos beneficios verdad?

Sabía que solamente oler romero puede ayudar a mejorar la memoria en un 75%, conozca más información en el siguiente video:

¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *