in ,

Beneficios que proporciona el consumo de una infusión con hojas de guanábano para su salud

Una deliciosa y espectacular infusión que mejorará su organismo

La madre naturaleza siempre ha sido sabía y nos ha proporcionado todas las herramientas que necesitamos para mantener una salud adecuada, en esta ocasión le traemos información sobre el té de hojas de guanábano.

La guanábano ha sido considerada una de las frutas más saludables que existen gracias a sus increíbles propiedades y aporte nutricional, sin embargo, la preparación de un té con las hojas de esta fruta también puede proveerle excelentes beneficios a su salud.

Es una fruta que proviene del árbol de Graviola, el cual crece usualmente en países de clima tropical pero, gracias a su versatilidad ha sido cultivado en a lo largo del mundo debido a que además de ser una fruta exótica también puede ser utilizada con propósitos medicinales.

Té de hojas de guanábano

Ingredientes:

  • Agua
  • Hojas de guanábana

Modo de preparación:
Para preparar esta infusión lo primero que debe hacer es colocar las hojas de guanábano en un recipiente con agua hirviendo, luego debe apagar la hornilla y dejar reposar las hojas en el agua entre 2 y 30 minutos para extraer la mayor cantidad de nutrientes. Al enfriarse un poco estará listo para consumir. Es importante resaltar que puede consumir el té frío sin que pierda sus efectos.

Esta infusión elaborada a partir de las hojas de graviola aporta varios beneficios a su salud y puede ser muy efectiva en el tratamiento de algunas enfermedades, a continuación se los presentamos:

1. Ayuda a prevenir el cáncer
Beber este increíble té puede ayudarle a su organismo a evitar el riesgo de padecer cáncer y también ayuda a reducir los efectos negativos de la quimioterapía.

2. Tratamiento para la diabetes

El contenido hipoglicémico contenido en las hojas de guanábano puede ayudar a los pacientes a controlar el nivel de azúcar en la sangre sin presentar ningún efecto secundario.

3. Mejora su salud cardiovascular

El consumo de está infusión mejora y fortalece la salud de su sistema cardiovascular y de su corazón ayudando a mantener una circulación saludable de la sangre.

4. Apoya al sistema inmune
Las hojas de guanábano contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas lo cual ayuda a protegerlo de diferentes enfermedades y potencia la fortaleca del sistema inmunológico.

5. Es anti-inflamatorio
Posee propiedades anti-inflamatorias que ayudan al tratamiento de diversos tipos de artritis, además que ayuda a reducir sus síntomas.

Atención: los consejos presentados por este sitio web, no sustituyen una consulta médica, si presenta algún síntoma le recomendamos consultar con su médico de confianza.

¿Sabe cómo preparar las hojas de guanábano para su consumo en forma de té? le invitamos a ver el siguiente video:

¡Le invitamos a compartir esta valiosa información con sus familiares y amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *