in

5 Medicamentos que pueden afectar tu vida sexual

Identifica los fármacos de mayor riesgo y evita consumirlos para no sufrir este problema

medicamentos que pueden afectar tu vida sexual
Crédito de la imagen: Pxhere

Si estás experimentando dificultades en tus relaciones sexuales y acostumbras consumir fármacos, es muy probable que tú mismo estés generando el problema. Debes saber que existen diversas medicinas que pueden alterar negativamente tu libido hasta hacerla desaparecer. Si quieres tener una vida íntima placentera, evita los medicamentos que pueden afectar tu vida sexual.

Los medicamentos que pueden afectar tu vida sexual

Existen diversos medicamentos que pueden afectar tu vida sexual. En la medida que más los utilices y te acostumbres a ellos, mayor será el riesgo que correrás. Si valoras tu actividad sexual y quieres protegerla, considera excluir de tu despensa los siguientes fármacos.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son medicamentos que se utilizan para combatir las alergias. Estos actúan bloqueando la histamina en las reacciones alérgicas. Dichos fármacos pueden afectar tu vida sexual, especialmente si tienes relaciones al poco tiempo de haberlos consumido. Esto es debido a que su efecto en el organismo suele durar hasta un día. Por tal razón, se recomienda evitar la actividad sexual, mientras se esté consumiendo antihistamínicos.

Píldora anticonceptiva

Crédito de la imagen: Pixabay

En determinados casos, el consumo de la píldora anticonceptiva disminuye los niveles de las hormonas sexuales como, por ejemplo, la testosterona. Cuando toman pastillas por un largo período de tiempo, algunas mujeres experimentan alteraciones en su libido. Sin embargo, son poco frecuentes estos efectos.

En general, suele incrementarse el deseo sexual cuando se consumen pastillas anticonceptivas.  Si consumes pastillas y sientes algún cambio negativo en tu vida sexual, lo mejor es que visites al médico. Él es la persona indicada para diagnosticar y tratar el problema.

Proscar y propecia

El proscar es un medicamento que se utiliza masivamente para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. Su principio activo es la finasterida, un fármaco que disminuye los niveles de testosterona, afectando la capacidad sexual.

Existe otro fármaco compuesto por finasterida que tiene la capacidad de afectar la vida sexual. Su nombre es propecia. Este medicamento se utiliza para tratar la alopecia androgénica. El consumo del mismo puede generar problemas sexuales, aunque en menores dimensiones que el proscar.

Antidepresivos tricíclicos

Los antidepresivos tricíclicos afectan las sustancias químicas del cerebro para aliviar la depresión. Su uso cada vez es menor ya que tienen diversos efectos secundarios adversos para la salud. Cuando se exceden las dosis adecuadas de este medicamento, disminuye la libido sexual de la persona.

Si tomas antidepresivos tricíclicos como costumbre  y estás experimentando cambios negativos en tu actividad sexual, es aconsejable que visites al médico. El te indicará la  cantidad ideal que debes tomar para subsanar el problema.

Serotonina

La serotonina es una sustancia muy común en los fármacos para tratar la depresión y la ansiedad. Se encuentra en la composición de famosos medicamentos como el Prozac o el Zoloft. Al consumir estos medicamentos, se incrementa la serotonina en el organismo, generando mejoras en el estado de ánimo de las personas. Sin embargo, al mismo tiempo, disminuye la libido sexual y se estimula la disfunción eréctil.

Consejo final:

Los medicamentos que pueden afectar tu vida sexual, aunque son consumidos por muchas personas, estos representan un riesgo para el normal funcionamiento de la libido. Considera la información expuesta en este artículo si deseas que tu vida sexual no se vea afectada por el consumo de fármacos. Asimismo, es bueno que acudas a un médico y que trates con él este problema.

Para acabar, en el siguiente video, podrás complementar la información expuesta en este artículo acerca de las medicinas que pueden disminuir tu deseo sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *