11 consejos para prevenir la disfunción eréctil

Todo hombre debería conocer estos consejos para mejorar su vida sexual

Pub

La disfunción eréctil ocurre cuando el hombre presenta dificultades para tener o mantener una erección, lo cual afecta inmediatamente su vida sexual. Este problema no es causado por la edad, a pesar de lo que muchos creen, pero sí es cierto que existe una mayor tendencia a que se manifieste en edades avanzadas.

Esto quiere decir que cualquiera puede sufrir de disfunción eréctil, pero son realmente muy pocos los que se atreven a conversarlo con su médico, debido a la vergüenza que genera. En realidad, es un mal bastante común, que puede llegar a afectar un promedio de 15 a 30 millones de hombres solo en los Estados Unidos. ¡Imagínese usted!

Pero es necesario decir que en el mundo de hoy cada vez se habla más francamente sobre el sexo. Además, la industria farmacéutica ha trabajado en diversas soluciones para tratar estos problemas, reconociendo con ello la importancia de la vida sexual para la plenitud de la experiencia humana.

Los avances también han incluido nuevos enfoques para el estudio. Por ejemplo, antes se creían que las causas de la disfunción eréctil eran estrictamente psicológicas. Hoy se sabe que es mucho más complejo que eso, pues el estilo de vida, la existencia de lesiones previas y hasta el consumo de medicamentos pueden generarla.

Pub

Pero ¿qué hacer ante un problema semejante? ¿Cómo combatirlo? ¿Cómo prevenirlo? En este artículo compartiremos con usted algunos tips para prevenir o tratar con la disfunción eréctil que le serán de gran utilidad.

¡Bájele al consumo de alcohol!

El alcohol deprime al sistema nervioso, afectando directamente los reflejos, y la excitación es uno de ellos. Además, el exceso de alcohol por largos períodos puede causar cambios hormonales que afectan el rendimiento sexual. Si esto no le preocupa lo suficiente, agregaremos que cuando el hígado percibe los daños del alcohol genera mayor cantidad de hormonas femeninas, causando un desequilibrio en la testosterona.

Deje el cigarrillo

Nunca serán suficientes las advertencias. A usted le parecerá que el cigarrillo es un signo de masculinidad, pero solo lo es en apariencia. En realidad, el tabaco compromete el rendimiento sexual porque es un constrictor de los vasos sanguíneos. En investigaciones recientes se demostró, de hecho, que la excitación se reduce en un 23% en los hombres que fuman.

Pub

Evite los estimulantes

Estimulantes como la cafeína y productos que se ofertan como “potenciadores” hacen justamente lo contrario a lo necesario para la relación sexual: contraen el músculo liso, el cual debería estar relajado.

Adelgace

El exceso de peso crea dificultades para mantener las erecciones. Trate de no sobrepasar nunca el 20% de su peso ideal.

Atienda sus arterias

No todos lo saben, pero el colesterol alto es una de las causas de la disfunción eréctil. Esto se debe a que el pene es un órgano vascular, y así como la grasa obstruye el paso de la sangre por las arterias, lo obstruye también hacia el pene. A esto se le suma que a finales de los 30 años, las arterias que se orientan al pene tienden a estrecharse.

Pub

Tenga cuidado con la medicación que consume

Existen al menos 100 tipos de medicamentos que pueden causar disfunción eréctil. No se extrañe si esto le pasa a usted. Como la ingesta de medicamentos aumenta con la edad, es probable que esta sea una causa de DE (disfunción eréctil) en pacientes mayores de 50 años. En ese caso, lo recomendable es consultar a su médico.

Tiempo para una erección

Sí existe una diferencia entre hombres jóvenes y mayores: el tiempo que requieren para poder experimentar una excitación que resulte en erección. Pero esto no quiere decir que haya un problema. Si usted es una persona mayor de 50 años, simplemente tómese su tiempo para juegos sexuales más largos que le permitan llegar con calma a la erección. No pasa nada malo con usted. Retomar una erección después de eyacular también le tomará algo más de tiempo. No se preocupe. Sea paciente consigo mismo.

Pub

Coma sandía

La sandía ha resultado ser toda una revelación. De hecho, una investigación reciente del Centro de Mejora de Frutas y Verduras de Texas A & M en College Station, Texas, ha demostrado que la sandía tiene un efecto parecido al del Viagra debido a la presencia de citrulina, sustancia que relaja los vasos sanguíneos, y esto beneficia al mismo tiempo a todo el sistema cardiovascular.

Relájese

Los estados ansiosos o nerviosos comprometen las erecciones, pues el sistema simpático, que es el que domina en estas situaciones, extrae la sangre del estómago y la dirige a los músculos para crear un estado de alerta ante el peligro, cosa que hace a través de las glándulas suprarrenales.

Mantenga el enfoque

Enfóquese en su pareja y en la práctica de juegos eróticos. No quiera ir directo al grano. La sensualidad le ayudará a mejorar su rendimiento sexual.

Pub

Tenga más sexo

De acuerdo con las investigaciones, mientras más sexo tenga, menos probabilidades tendrá de sufrir disfunción eréctil. Trate de mantener un buen ritmo con su pareja.

Para más información sobre este tema, consulte el siguiente vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR