Descubra cuáles son las enfermedades más comunes en hombres mayores de 40 años

Disfunción eréctil y problemas cardiovasculares son algunas de ellas

Pub

¡Los 40 no perdonan! Puede que usted se vea como un jovencito de 25 años, que su cuerpo esté en la mejor forma y que sienta que sus habilidades intelectuales están mejor que nunca, pero igualmente su organismo comienza a cambiar en este momento.

Tener conciencia sobre los cambios que enfrenta el organismo a partir de los 40 años ayuda a mejorar la calidad de vida y puede jugar en favor de la longevidad. A continuación, usted podrá encontrar una lista de problemas a los que los hombres mayores de 40 son más propensos. No quiere decir esto que usted vaya a sufrir de estas enfermedades. Por el contrario, si usted es cuidadoso puede prevenirlas, evitarlas y reducir su impacto.

Hiperplasia benigna de la próstata

Se llama hiperplasia benigna de la próstata al crecimiento de la glándula prostática que ocurre durante el envejecimiento. Este es un proceso natural y benigno en sí, pero puede causar algunos problemas colaterales como obstrucción en la uretra, lo que a su vez conlleva dificultad al orinar y complicaciones renales.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el causante de un importante número de muertes masculinas cada año. En esta enfermedad pesa mucho la herencia genética, pero también el estilo de vida marcado por la mala alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo. Lo bueno del cáncer de próstata es que se puede erradicar en el 95% de los casos cuando el diagnóstico es temprano. Por ello, asistir a la consulta anual con el urólogo es fundamental.

Pub

Problemas cardiovasculares

Los problemas cardiovasculares pueden variar desde enfermedades como presión arterial alta, angina de pecho, accidentes cardiovasculares, arritmias cardíacas, infartos y otros. En muchos casos están relacionados con los hábitos de vida, a pesar de que existen factores de riesgo hereditarios. La mejor forma de prevenirlos es optar por una alimentación sana, sin grasas, buena ejercitación y erradicación de vicios como el alcohol y el cigarrillo.

Obesidad

Es natural que una vida poco saludable genere obesidad, especialmente en la edad madura, ya que el organismo comienza a experimentar cambios metabólicos. Lo grave de la obesidad es que desarrolla otras afecciones de salud altamente peligrosas, como enfermedades cardiovasculares, disfunción eréctil y diabetes, por solo nombrar los más comunes.

Opte por un estilo de vida saludable en todo tiempo, pero especialmente después de la curva de los 40 años: coma más vegetales y legumbres, elimine las grasas trans e incorpore las grasas saludables como el aguacate, el aceite de coco y el de oliva. Asimismo, reduzca el azúcar al mínimo y haga ejercicios.

Disfunción eréctil

Se trata de la dificultad experimentada por los hombres para tener o mantener una erección. Se produce por la incapacidad del organismo para enviar sangre suficiente al pene, lo que dificulta o impide la erección.

Pub

Aunque es un problema que suele aparecer en la edad madura, el envejecimiento no es el causante directo del problema. Es decir, las enfermedades de la edad madura de los hombres, tales como la mala circulación sanguínea, la obesidad o los problemas neurológicos pueden generarla. A esto se puede sumar el estrés, la depresión y la ansiedad.

Como puede ver, la disfunción eréctil se relaciona de un modo u otro con todas las enfermedades que hemos enumerado, así que su prevención pasa por los mismos consejos: alimentación sana y ejercicio físico. Además, no olvide nunca consultar a su médico regularmente.

Para conocer más a fondo sobre los problemas de salud masculina a partir de los 40 años, consulte el siguiente vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR