Su madre los abandonó, pero el hermano mayor continuó cuidando de sus hermanos como todo un héroe

La historia de un pequeño que logró sacar adelante a sus hermanos después del abandonó de su madre

Pub

En el barrio Paraíso ubicado al sudoeste de Bogotá, un joven muchacho llamado Juan Pablo se transformó en un héroe para sus hermanos. Este pequeño de apenas 11 años de edad tuvo que hacerse cargo de la custodia de sus hermanos, quienes junto con él, fueron abandonados por su madre.

Es importante resaltar que este chico nunca dejó la escuela a pesar de tener que proveer alimento para todos, cada día al salir de clases vagaba por las calles cercanas a su hogar y mendigaba por un poco de dinero, para de esta manera y con mucho esfuerzo poder llevar algo de comer a sus hermanos menores. En el barrio se le había visto hacer de todo, Juan Pablo buscaba comida de la basura y se le ofrecía a la gente para ayudarles con cualquier cosa a cambio de trabajo y comida.

Pub

Los vecinos, quienes conocían la situación, decidieron llamar a las autoridades después de haber escuchado que los pequeños lloraban durante varias horas. Al llegar a la casa, para sorpresa de las autoridades, todos los niños se encontraban bien alimentados y saludables.

Actualmente todos los pequeños se encuentran en un centro de atención de menores en espera de que la situación se resuelva y puedan conseguir una solución que los mantenga a todos juntos. Hasta el momento no se conoce el paradero de los padres de estos pequeños.

Los vecinos y demás involucrados reconocen el gran esfuerzo de este pequeño en haber asumido la responsabilidad de su familia a tan corta edad, es un gran sacrificio que está haciendo por sus hermanos.

Pub

¡Esperamos que el futuro les depare una vida mejor a estos pequeños!

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él podrá conocer más sobre Juan Pablo y sus hermanos:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo con sus amigos!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR