in

Descubren que la dieta podría afectar el desarrollo del cáncer en el organismo

Aunque aun no se ha probado en humanos, esta investigación está dando luces sobre el tratamiento del cáncer

El cáncer se ha convertido en uno de los principales problemas de salud mundial. Este problema se acrecienta en la medida en que aún no se ha determinado con exactitud sus causas, y en la medida en que se retrasa en diagnóstico oportuno.

El cáncer de mama, junto con el cáncer de piel, es una de las principales causas de muerte en las mujeres alrededor del mundo.

Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, sugiere que la alimentación puede afectar el comportamiento de las células cancerígenas en el organismo y afectar el curso de la metástasis, especialmente en el cáncer de mama.

Alimentos como las carnes, los huevos y los frutos del mar, ricos en proteínas, así como los espárragos, contienen asparagina. De acuerdo con las investigaciones, esta sustancia incide en los tumores mamarios, pero no en todas sus etapas. Veamos:

En un estudio aplicado en ratas para evaluar la tesis de la influencia de los alimentos y sus componentes en los tumores, se pudo observar que en aquellos ratones que no consumieron asparagina los tumores tuvieron mayor dificultad en expandirse.

En este mismo sentido, la Universidad de Glasgow de Escocia ya había adelantado estudios sobre la influencia de los aminoácidos serina y glicina en el desarrollo del cáncer de intestino y el linfoma. Interrumpir estas cadenas de aminoácidos demostró efectos positivos en el control de la enfermedad.

Aún así, como los estudios no son concluyentes, los investigadores NO sugieren introducir cambios en la dieta si no es conversado previamente con el especialista de confianza. Cada organismo es distinto. Lo que recomiendan, de hecho, es que se mantenga la alimentación más balanceada posible.

Lo que sí es cierto es que la manera en que nos alimentamos afecta nuestra salud. En el caso del cáncer, los científicos consideran que es a partir de del esfuerzo de las células cancerígenas por hacer metástasis que afecta la presencia de asparagina, y no antes, es decir, no en la fase inicial. Cuando el cáncer es detectado a tiempo, de hecho, son muy altas las probabilidades de sanación.

Los investigadores piensan que en un futuro los pacientes de cáncer podrían recibir bebidas nutricionales especiales para tratar su enfermedad.

Pero aún es muy pronto para dar informaciones concluyentes. De hecho, nuestras fuentes informan que, de acuerdo a lo sostenido por el profesor Charles Swanton, del Centro de Investigaciones sobre el Cáncer el Cambridge, ve como un aspecto llamativo el que la sustancia L-asparaginase sea utilizada para el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda. Todo esto revela que la investigación aún tiene que profundizar en muchos aspectos.

Si quiere mas información, vea el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *